SALVEMOS LA DIGNIDAD Y LA MORAL DEL ROSA

El Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de santa Maria de breña esta en peligro, por mas de diez años este prestigioso colegio a estado dirigido por un un incapaz un inmoral, que haciendo un balance vemos el antes y el ahora del colegio y con mucha tristeza vemos que se esta perdiendo el prestigio que por años caracterizo a este colegio...ud. estimado lector puede dejar aqui todo lo que sabe y lo que ve y la forma de como solucionar, deje aqui sus comentarios......ESTAMOS AUN A TIEMPO PARA SALVAR LA MORAL DEL COLEGIO.......deje aqui sus comentarios.....

200 comentarios:

  1. Anonymous15:46

    La solucion inmediata es pedir su renuncia del director Pedro Calderon el es el principal RESPONSABLE del fracaso del colegio Rosa de Santa Maria

    ResponderEliminar
  2. Anonymous10:04

    YA NO SE PREUCUPEN, EL DIRECTOR DEL ROSA YA ESTA ANCIANITO YA SE VA JUBILAR PRONTO, Y OJALA QUE SEA AHORA PORQUE UN AÑO MAS, EL COLEGIO DESAPARECERA Y SE QUEDARA EN UN SOLO TURNO.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous18:41

    tinimos qui vir no un persona culpable,deben ser muchos.Qui hay di profes inmorales,gente atrasada qui nu quiere cambio.Hai vicis quieren meter su gente para hazir lu qui quieren.Otras alguna gente quiere para utilizar contra director.Lo falta onionentre profes.Profes tambièn hai innmorales.Soluciòn is qui zi vayan todos los dires y subdires y profes malos.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous12:28

    bueno este cole me parece xvr pero le debem cambiar el unioforme que sea la falda mas alta y que lo comviertan a mixto y que te dejen traer de todo ps .

    ResponderEliminar
  5. Anonymous12:42

    el colegio rosa de santa maria esta siendo muy injustos com nosotras, me parece. hay auxiliares k obligan hacer cosas k relamente a nostras nos incomodan ,no dicen k debemos venir com la falda 3 o mas dedos debajo de la rodilla i io creo. k tiene de malo venir com la falda y poco altas k tiene de malo k nos hagamos una cola en el cabello . si ademas las mismas auxiliares dicen k venimos a estudiar . yo creo k todo eso deben cambiarlo i sean tan desconsiderados ..!!

    ResponderEliminar
  6. Anonymous12:49

    el colegio rosa de santa maria es relamente muy bonito pero lo k io creo esk las reglas son demasiados estrictas ya k nos obligan a venir con la falga muy baja 5 dedos debajo de la rollida yo kreo k deben cambiar eso y todas estaremos satisfechas no y k nos dejen venir con cola en el cabello x favor cabien esto .!!!! k les esta pasnado .!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo08:05

      A este colegio se viene a estudiar y no a trajinar. No hay necesidad de estar ofreciendo la vista de los traseros de las alumnas al public y a los profesores si bien son feos y repugnantes son unos hombres con la necesidad que tienen de poner en accion sus equipos libidinosos y no les interesa que son bien resistibles.
      Ahora si una a a clase con la falda un poco alta y el pelo sin cubrir nuestras bellas facciones estos viejucos enloquecen y estarian tratando de penetrarnos a toda hora en las clases y a todas nosotras que todavia somos virgenes. Yo no quisiera nada que hacer con el professor Mendoza (por ejemplo) porque es un bestia y apesta. Yo recomendaria usar las faldas mas bajas aun y crecer el pelo hasa que nos cubra toda la cara. No hay que provocar a estos guanacos.

      Eliminar
  7. Miriam07:45

    Mi Colegio como extrañó esos dias nunca olvidare esas epocas de locuras k vivi a lli con mi mejores amigas mis hermanas , ahora lo k no m gusta xq cambiaron el colo de buzo no entiendo k tuvo esa idea tan monse de cambiar el color del buzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo08:14

      tu si ers una arrecha. Tu vienes al colegio por el clor del buzo? Te doy un idea gratis anda donde el japones nakamura que tiene un seleccion tremenda de buzos y escoge uno que te gusta. Ok?

      Eliminar
  8. Anonymous13:34

    es el colmo que haya tanta burocracia o perdida de tiempo y dinero en entregar documentos, certificados y demas hacen esperar a las personas no brindan alternativas y tratan mal a la gente casi todo el personal debe cambiar empezando quiza por el director
    hace poco regrese a mi querida institucion y para pedir certificados de la mañana no habia formatos porq nadie pero nadie habia a la dichosa ugel y encima para sacar certificados de la noche otros diez dias mas y yo soy una persona que viene del norte o asi venga de lima , que tal perdida de tiempo ahora con tantas modernas tecnologias no sabran utilizar la computadora? ojala todo el personal se logre capacitar por el bue nombre del colegio

    ResponderEliminar
  9. Anonymous14:56

    hola bueno si ese colegio es muy bueno y aparte yo estudiado ahi 3 años pero me sali x q esta hecho un desastre y encima esta demasiado maleado espero q se recupere

    ResponderEliminar
  10. Anonymous11:16

    ola a todos tienen mucha razon nuestro prestigioso colegio ya no es como antes k pena io soi promo 06 .... el gran problema del colegio es el director ...io no aseguro pero personaz k integran en el colegio me comentaron de k el diretor tiene viviendo a su amante en el colegio eso me da mucha pena kk feooo k aga sus cochinas ai sin k ninguna autoridad aga algo ... me da mucha pena ... pero kisiera k me ayudara na tener mas pruebas para asi de una vez botar a ese porkeria de director k tenemoz.....

    ResponderEliminar
  11. Anonymous17:04

    si el colegio esta en peligro lo que deberian hacer es botar todas las personas que no valen la pena. Digan si al cambio

    ResponderEliminar
  12. Anonymous11:49

    hello mi nombre es jovani y soy alumno del instituo peruano aleman me gustaria saber cuandoe s el aniversario del colegio para poder asistir me an dicho que las alumnas del rosa son muy lindas y me gustaria comprovarlo por mi mismo.

    ResponderEliminar
  13. hola estoy buscando actualizaciones de estos blog , no puedo mas con la incertidumbre




    sigo enamorado y siempre lo estare de la niña mas linda del mundo ... y si no lo es

    entonces la mas linda de ese colegio

    adivinan ...
    ya saben quien es ......

    La amo y nunca la olvidare ...

    dentro de poco

    ....

    bueno cuenten conmigo , y apollar la buena causa de apollar al colegio


    que tiene a unas autoridades tan corruptas


    ya lo saben cuenten conmigopara todo para hacer mas blog o paginas o videos en youtube

    que lima y el mundo
    bueno el mundo muy exagerado
    pero que todos sepan la mal dirigencia de la institucion





















    r.mario05@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. baboso y degenerado15:05

      Que respuestas quieres baboson?

      Eliminar
  14. Anónimo19:36

    las chicas del rosa santa maria son unas mamacitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandril del Unanue15:03

      Tu debes de ser uno de los mandriles del Hipolito Unanue.

      Eliminar
  15. Anónimo11:13

    yo soy alumna de ese lindo kole
    y creo k este kole es el mejor y para la opinion de toos estan mal lo k dicen
    y ojala recapaxiten y mejoren sus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua higienica y papel potable15:10

      Creo te deberian mandar al Colegio Villa Maria donde las alumnas no saben escribir y todavia estan aprendiendo como limpiarse el trasero usando papel higienico.

      Eliminar
  16. Anónimo18:31

    BUENO YO NO SOY DEL ROSA NI NADA MAS BIEN SOY EX ALUMNO DEL COLEGIO GUADALUPE DE CERCADO , PERO SI TAN CORRUPTO ESTA EL COLEGIO ROSA ENTON DEBERIAN HACER UNA REVOLUCION.
    BUENO APROVECHO ESTO PARA ENVIAR UN BESOTE A LA CHICA MAS LINDA DEL COLE ROSA DE SANTA MARIA , BUENO LA VERDAD NUNCA LLEGUE A SABER SU NOMBRE JEJE PERO BUENO SOLO LLEGUE A SABER QUE VIVIA EN EL DISTRITO DE ATE , SE BAJABA EN UN GRIFO PX , CREOQUE LE DECIAN BRACHICA , JEJE PERO EN FIN PARA MI ES Y SERA LA PRINCESA MAS HERMOSA DE ESTE MUNDO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo07:55

      Parece que estas arrecho.Si es que eres del Guadalupe por favor contesta porque los guadalupanos toditos son chatos(enanos) y de corto alcance y sin fallar con alitosis y a los 23 anos de edad con alopecia.
      Me dicen que en la antiguedad habia otro colegio de hombres del Hipolito Unanue de donde salian los mas guapos, altos, basketbolistas e ingresaban a los mejores centros educativos y se iban alto en la vida y practicamente pertenecian a las Rosinas.Cabe mencionar el General Lewis E. Weiss Ikeda del Ejercito, el General Luis Torrejon de la Melena, el General Gerardo Garrido Pinzon EP, el Comodoro Carlos Paoli Melendez Gerente General de La Compania de Telefonos y otros mas del unico que la gente se acuerda es de un sotreta llamado Guillermo Portugal Ballesteros del Guadalupe que se caso 4 veces ademas de enano era un bestiacho. Se caso este inmundo sin divorciarse ni una vez y a las cuatro las volvio lesbianas. las mujercitas eran alumnas del Colegio Villa Maria donde todas son mofletudas y sin dientes apestando a utero sucio.

      Eliminar
  17. Anónimo16:00

    bueno , el rosa es uno de los mejores colegios del peru , y alli estudia la chica mas linda del mundo , la amo tanto , por eso deben cambiarlo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18:19

    He leído todos los comentarios y mucho pecan de fantasiosos, trbajo allí y puedo asegurar varias cosas: 1° hay que diferenciar el nivel de primaria del de secundaria, el de la mala fama es lamentablemente SECUNDARIA y la culpa creo es compartida, pues las chicas de secundaria pretenden ir al colegio y no seguir reglas, el fijarse solo en el detalle de si a la falda debe ser mas arriba o mas abajo...eso es una tontería..lo que interesaría es que purguen a todos los profesores que trabajan a la antigua y no se actualizan....pero si alumnas realmente quisieran hasta ese problema se pudiera superar, pero lo que veo es que a las alumnas de Secundaria, a un buen grupo le interesa mas la vida social, los enamorados, etc...El colegio no hace a la alumna sino la alumna al colegio...la grandeza del Rosa volverá cuando sus alumnas decidan estudiar con ahínco y vivir según su edad...

    ResponderEliminar
  19. Lorena18:58

    Hola, soy ex alumna del Rosa promo del 79, hace 20 años vivo fuera del Peru, estaba viendo esta pagina no sabia que tenia un director, en mis tiempos era mujer, siempre muy estrictos,bellos recuerdos que no volveran.Por favor no dejemos que acaben con nuestro colegio.que venga gente buena y colabore, hasta yo y quizas muchas ex alumnas podemos ayudar, aqui en USA hay muchas. saludos a mis amigas de Lorena. 5 T RSM, promo 1979.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo08:57

    BUENO TODO LO QUE SE ESCRIBE NO ES MAS QUE PALABRAS SIN RECURSOS, LA VERDAD ES LA SIGUIENTE: ESTE COLEGIO ESTA COMO ESTÁ POR QUE SUS AUTORIDADES SON DE LO PEOR, EL CAMBIO D EBE SER CON ALGUIEN QUE TENGA LA CORREA BIEN PUESTA Y LA PALABRA MORAL TATUADA EN LA FRENTE, SOLO UNA PERLITA EL SUB DIRECTOR DE PRIMARIA JOSÉ BELLIDO TORIBIO COLUDIDO CON EL DIRECTOR PEDRO CALDERÓN VENDEN TODO ABSOLUTAMENTE TODO EN EL COLEGIO, SON ELLOS LOS QUE DEBEN SER BOTADOS A PATADAS POR LADRONES, OJALÁ SE ENCUENTRE GENTE CON AGALLAS Y NO SE DEJEN COMPRAR CON UN CUARTO DE POLLO O UN ALMUERZO EN EL FAMOSO PIRULIN. GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17:42

    Hola soy promocion 1990, mi colegio RSM siempre fue lo maximo !!!. si ahora esta asi es por que tanto las autoridades como los jovenes son responsables. El estado por no ontratar a profesionales capaces y comprometidos con la labora de eduacion y a las alumnas por que piensan que con ese comportamiento indiferente creen que le hacen daño a los demas, y no sabes que el daño es para ellas mismas, no saben darse su luegar como mujeres y señoritas que son. Mujeres destacables y grandes profesionales hemos salido de este colegio, madres de familia que cada dia luchamos por que nuestros hijos e hijas sean mejores. Chicas que hoy estudian aqui, no sigan alimentando la ignorancia de nuestro pais, por nosotros como mujeres, demostremos que somos las mejores. Como siempre ha sido, en el voley, en las tablas de surf, en el box y ahora en Cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roxana13:11

      Hola yo también soy de la pro m 90 habrán mas compañeras?

      Eliminar
  22. Anónimo14:22

    ES UNA GRAN PENA TODO LO COMENTADO EN ESTA PÀGINA.
    SOY EX-ALUMNA,TRABAJÈ COMO AUXILIAR DE EDUCACIÒN Y MI HIJA ESTUDIÒ LA PRIMARIA EN ESA GRAN UNIDAD ESCOLAR.

    CASI TODA MI JUVENTUD Y ADULTÈZ LA PASÈ POR ESOS PATIOS HERMOSOS.

    ES POR ESA MISMA RECTITUD Y NORMAS DEL PLANTÈL POR LA QUE EL COLEGIO SUPO MANTENER SU FAMA.

    AHORA ESTOY EN ESPAÑA Y VEO LA CARA OPUESTA DEL LEMA ROSINA .DIOS,PATRIA Y HOGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo08:36

      Quiero que usted sepa que yo valoro el esfuerzo que ha hecho en progresar en sus studios y hacerse una mejor persona pero en lo que no estoy de acuerdo es que su pobre hija solo tiene primaria y usted ha estado sangoloteandose durante toda su juventud y "adultez" por todos los patios y parques de la ciudad usando las bancas publicas como reclinatorios para sus orgias hasta que finalmente la arrojaron a Espana a trabajar en los lupanares de Toledo. Me gustaria que se comunicara conmigo y yo puedo adopter su hijita dandole major vida y oportunidades en la vida . A usted no le ofrezco nada porque usted ya es un mojon descarriado.Amen Quisiera que se comunique conmigo para tramitar la adopcion de su pequena hija, patibularia persona.

      Eliminar
  23. Anónimo15:46

    Hola soy ex-alumna del P.C.N De Mujeres Rosa de Santa Maria Promo 92 fui Brigadier del 4to patio del 5to M y en aquellos años la directora era muy estricta teniamos el instructor pre-militar el sr Benavides y siempre habia rectitud buenos desfiles ganamos muchos gallardetes y teniamos bastante entusiasmo y amor para el cole nunca imagine que hay gran cambio ahora vivo en el extranjero y me desiluciona saber los cambios drasticos que hay y si es cierto que la falda se lleve 4 dedos bajo la rodilla y con trenza francesa no maquillaje aretes collares uñas largas y pintadas esperemos que ahora con estos comentarios tomen conciencia y cambie el colegio para bien de nuestra institucion educativa que continuemos con el lema DIOS, PATRIA, HOGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo09:12

      Yo estoy muy contenta que las costumbres hayan cambiado y que en su epoca era la Brigadiera del cuarto patio y del quinto patio y de todos los patios.
      Ahora en este mismo momento tenemos como instructor pre-military uno llamado Federico Llanos retirado del Ejercito peruano muy amoroso y con un entusiasmo contagioso le gusta que lo llamen Condorito en sus clases tenemos que usar unas pantaletas 8 dedos mas arriba de la rodilla y nada de sosten debajo de la blusa suelta y transparente nos sentimos muy libres y felice de ser mujeres lindas y tambien hemos Ganado toda clase de gallardates que el mismo los cose en nustras blusas.
      Nuestro instructor a pesar de sus 80 anos de edad nos ayuda bastante en todo y el dice que deberiamos confiar en el porque ya esta muy viejito para intentar de ponerse fresco con ninguna de nosotras.
      Le contamos nuestras penas y a veces vamos a su casa donde el vive con su mama y hacemos unos "pajama parties"en la sala y el tiene colchonetas en el suelo y el se queda a dormir con todas nosotra con todas en el medio nunca con una de esta manera su mama no puede decir nada a veces se une al grupo. No le parece esto mas lindo y amigable?
      Siempre vamos en grupo de por lo menos diez y ocupamos la sala. El es muy respetuoso y nunca jamas ha intentado nada mas alla de lo moral nunca estamos a solas con el y cantamos con su mama que toca la guitarra y tomamos refrescos que nosotras llevamos. Es una vida super una vez al mes.Una vez Marianela se olvido su pajama y el se quito su pajama se lo dio a ella para que etuviera calata con las tetas al aire ella es bastante gorda y el saco del pajama era un poco chico pero de todas maneras tuvimos un buen rato.
      Me gustas como son las cosas ahora tenemos un professor que es como un padre para nosotras.

      Eliminar
  24. Anónimo04:21

    Confirmen si van a construir el colegio que destruyeron, me dicen que no hay presupuesto, por favor, alguien confirme el dato.
    Yo pertenecí a la promo 2001 "Lumen Dei", fuimos muy traviesas, tan estricto no era, pero siempre dentro de los limites, han pasado mas de 7 años y siento que las chicas de secundaría estan mas rebeldes, es cierto, creo que les interesa mas el enamorado que los estudios. Se debe hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo09:55

      Mira, yo estuve en el Rosa de Santa Maria y termine secundaria eo 1951.
      Desde aquel entonce por un motive u otro nunca fui al Colegio eria porque vivia cerca o porque estaba muy ocupada. Yo vivo en Chacra Colorada. Estoy bien cerca al Colegi y tal vez porque estaba tan cerca es que no tenia necesidad de visitarlo. Cuando me entere que "mi colegio ya no existia" la pena fue y es enorme. Estoy en los ochenta que importa que el Colegio ya no este alli yo tambien me voy dentro de poco y por el tiempo que me queda de vida recordare lo bien que la pase con todas las chicas que fueron y quien sabe sea major asi las memorias de mi Cologio se van conmigo y con todas que algunas ya no estan y otras por irse. Es mi Colegio y lo sera para Siempre.Olga Marina.

      Eliminar
  25. Anónimo13:29

    Soy de la promocion 1992 5toC , y es verdad si no nos ponemos de acuerdo nunca llegaremos a nada, y chicas saben lo bello y hermoso que fue pasar los momentos mas felices de mi vida, hagamos algo juntemonos, hay varias paginas de ex alumnas pasemos la voz.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15:05

    Por favor a las nuevas generaciones que hagan de nuetra G.U.E. lo que siempre fue un semillero de talentos de sus aulas salieron tantas chicas que hoy tienen roles importantes en el Peru y en el mundo. A una Rosina se le respeta por su educacion en cualquier escenario de la vida. Creo que cuando dicen corruptos que se venden por un cuarto de pollo es por que ahora se compran notas, chicas no saben cuanto mal se hacen a si mismas y para sus futuros hijos el que recbe no puede dar y como mujeres que somos siempre vamos a tener hijos y nos toca formar las futuras generaciones espero que tomen conciencia y estudien y no tengan que mantener el vicio de la coima

    ResponderEliminar
  27. Anónimo16:56

    ahora la inauguracion del colegio remodelado sera el 30 de setiembre , casi a fin de año.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo17:57

    recien voy a estudiar en ese cole este año pero me han comentado que es un buen colegio pero me gusta mas porque es de mujeres

    ResponderEliminar
  29. Anónimo05:29

    eses un super cole... a demas hay buenos y cmprevivs cm tambien hay prfes demasiados rectos pero es un buen colegio

    ResponderEliminar
  30. Anónimo09:49

    pues yo entudie en este colegio hace muchos años para ser exacta hace 8 años y mas que hablar del uniforme o si le les recortan la falda usteden van a estudiar no exibirse y debereian preocuparse por la educacion, por la reconstrucción del colegio que actualmente esta en ruinas enviar cartas al congreso a la congresista cabanillas q tanto se jacta de haber estudiado ahi y no hace nada por ayudar a la comunidad rosina

    ResponderEliminar
  31. El colegio en si la enseñanza, ami me gusto,obvio que no falta las alumnas todas rebeldes,digo prque en mi salon eran varias, que se subian las faldas,con enamorados en la salida,eso depende de cada alumna, ami me tildaban de la tranquila del salon,pero por no tener enamorado o no hacer tanta chacota,vemos el pasar de los años ahora luego de 6 años,y me entere que las mas ovidas ya son mamas,vayaaa mis amigas ya son mamas

    ResponderEliminar
  32. ademas es verdad,que hay auxiliares que son mas.en mi ultimo año me toco una bien pesada,eso de llevar la falda 4 dedos debajo de la rodilla,que las alumnas no quieren por lo menos vestirse asi,las 5 horas que van al colegio,y como ex,rosina que soy,no piensen que se ve bonito llevar falda bien arriba ,con aretes y maquillaje, mi vecina se va asi a su colegio particular,y realmentese le ve bien vulgar...cuando terminen de estudiar y pasen los años,se daran cuenta...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo19:16

    bueno yo estudie 3 años en el R.S.M ya hace 11 -12 años promo 6to 97- 1ero98 2d0 -99 pero la verdad que hasta me dieron ganas de llorrar cuando vi como lo habian destruido tantas cosas que vivi por ese colegio conoci a 2 grandes amigas que x ellas conoci al gran amor de mi vida que hoy ya no esta `pero en fin yo vivo en argentina y no puedo hacer nada si pudiera iria y haria alguna huelga o algo x estilo y saquen a ese vejete del director si es tan jodido cuando yo estaba habia una directora que era jodida pero no corructa si no extricta x lo que veo el colegio siguen jodiendo las auxiliares con la falda con el pelo espero que dejen usar aretes x lo menos uhh las vervenas las peras con los del guadalupe xd fantastico la pasaba tambien!!! las marchas ohh tantos recuerdos se me vinieron a la cabeza .......SUERTE CHICAS ROSA DEL SANTA MARIA DEL PERU RA RA RA !!!! VIVAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo20:42

    asu estudie solo 2 años ahi y aprendi a querer y valorar muxo ese cole y ps noes justo q estea asi soy promo 2009 y ps me da coraje q el año pasado ayamos salidos en noviembres disq por hacer su coonstrucciony miren como esta si esto viene desde finales del 2008 sa pasannnnn

    ResponderEliminar
  35. Anónimo09:19

    Hola soy ex-alumna del colegio RSM promo 2004 y es una verguenza lo que esta sucediendo, he leido algunos comentarios en este blog y m parecen positivos y otros absurdos, como por ejm que piden que el cole no sea tan estricto, k la falda no debe ser tan baja, que tiene algunas chikas dentro d la cabeza cerebro no lo kreo sera otra cosa, las preocupaciones que tienen son superfiales, deberian preocuparse x la educación que eso sera para su FUTURO yo no le veo muy estricto al cole en comparacion cuando yo estaba ahi, el cambio fue muy bueno ya k la jefa d auxiliares que esta anteriormente no hacia nada, cuando ejercio este cargo la Sra. Nicama, las cosas cambiaron s volvia mas estricto el cole aunk a muxas alumnas superficiales no les gustaba, pero ese cambio dio una mejor cara al cole las opiniones d los padres ya eran otras, por ej. las famosas bulleras dl paradero alf. ugarte o las d los buses ya no s veia mucho eso, xk las brigadieres o policias escolares al ver eso les pedia su cuaderno d control y al dia siguiente eran llamadas a la sala d auxiliares, entraban y salian dl cole bn uniformadas, no como locas, ni con minis como ellas kerian parecian k venian a modelar al cole y no ha estudiar a muchas esto no les gustaba y emepezaron a salirse dl cole otras x no seguir las reglas fueron expulsadas (rebeldes). Esta señora si deberia tar en l cole volver a tomar ese puesto y hacer k cambie el cole, y a los directores deben botarlos tienen razon hay mucha corrupción pero k mejor uds k estudian ahi y ven estos malos manejos exijan a otras autoridades mas competentes k s preocupen en la educacion d las alumnas para un mejor futuro d ustedes mismas ya k eso s vera reflejado cuando entre a la Universidad, cuando sean madres, profesionales, ahi s dran cuenta k sus exigencias, sus derechos fue para algo positivo, pero si siguen con la tonteria d pequeñeses como la falda jamas llegaran algun lado. Cuidense y piense k si uds s comportan mal en la calle y con el uniforme hacen kedar mal al cole y a sus padres. Cuidense y recapaciten

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:03

    Mi nombre es Mónica Lara de la promo 86:
    saben he leido muchos comentarios algunos verdaderamente importantes pero otros tan absurdos, saben cuando yo iba al Rosa, Q FUE DE 1º Basico a 5º medio, imaginence, no cualquier niña entraba a este colegio , por algo siempre fue el primer y el mejor colegio nacional de mujeres del Perú, había que ser inteligente, educacda y sobre todo tener las ganas de ser de las mejores, en esos tiempos se usaba la falda debajo de la rodilla, el pelo tomado y con una cinta blanca,la insignia acrilica q nos ditinguia, y nuestra tarjeta de identificacion en el pecho por cualquier accidente,no cualquiera pertenecia a este colegio ,uno se sentia orgullosa de decir q era alumna del Rosa, las profesoras eran de las mejores,solo para recordar algunas mencionare a la señora Norma Benavidez,la señora Margarita ontes de Occa, la auxiliar, señora Mori , La señora Norma Ovalle, posteior directora, la señora Zoila Torres, enfin,tantas otras,y gracias a ellas y a nuestro colegio soy lo que soy actualmente, por favor digannos q podemos hacer por el colegio, pero q no se destruya, vivo hace 18años fuera del Peru y me entriztece muchisimo ver lo q esta pasando por favor a los empresarios unanse y ayudennos . gracias

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:57

    a mi me parece q el cole esta en una condicion muy mala y creo q para q hayga mas alumnado debe ser mixto el cole q lo gunten con el guadalupe

    ResponderEliminar
  38. Maria del Carmen Contreras17:18

    Hola soy ex alumna de la promocion 1989 5to T turno tarde, quisiera contactar a las ex alumnas de la promo para compartir y reencontrarnos, aunque sea las q estamos en lima, se que varias ya estan fuera del pais espero respuestas o q ingresen a dejar comentarios aqui.
    espero q el cole quede super despues de la remodelacion.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:57

    hola soy una rosina estoy en 3 de secundaria. y quiero deecir que es el mejor colegio que e estado en mi vida y me siento orgullosa de mi cole.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo23:58

    Hola,mi nombre es Angela soy ex-alummna promoción 1981 5to."P", quiero decir que tengo muchos recuerdos de mi querido colegio, los tiempos han cambiado pero quisiera que esos cambios fueran para mejorar la educación y la disciplina, en esa época el colegio tenia un gran prestigio, cualquiera no ingresaba, tenian que tener buen promedio de notas y las alumnas cumplian con las normas del colegio, asimismo los profesores cumplian con todas sus actividades propuestas, ahora tengo una hija alli y la verdad me da pena la falta de interes de las autoridades y profesorado en mejorar la calidad de educación que se les brinda, sobre todo reforzar los valores que se estan perdiendo cada dia; pero tengo fe que con la modernización del colegio resurja y siga siendo el primer colegio nacional de mujeres, porque de alli hemos salido buenas mujeres profesionales, con valores morales y seguimos adelante ahora con nuestras familias.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo21:04

    meliton carbajal toda la vida MC + RSM

    ResponderEliminar
  42. pamela09:59

    ovbio pues y no va serr aunk ellos no son tan ridikulos komo otros koles k c hablan kon las fetas y hablan mal del rosa puess......

    ResponderEliminar
  43. Anónimo15:45

    soy ex alumna y me da tanto pena lo a esta pasando con mi querido colegio........pase años maravillosos y apesar que por la juventud viviamos el momento ahi aprendi a quererlo a respetarlo y aceptar las reglas de una falda mas abajo de la rodilla,a buscar a dios en cualquier momento y valorar ala familia ,a ponerme la cinta blanca antes de entrar no necesite pintarme los ojos para para gosar mi edad ni conocer alos chicos(AUNQUE EN ALGUN MOMENTO LO HIZE DE MONA ).....fui feliz y grite en cada desfile aunque siempre me llevaban de cordon porque soy recontra chata,se imaginaran cada lagrima cuando las chicas de la escoltan nos traian un gallardete....esos recuerdos los llevo en mi mente y en mi corazon y ten por seguro que siempre grito pcn Rosa de Santa Maria ra,ra,ra promo1993

    ResponderEliminar
  44. Haydee M.G21:46

    Soy ex alumna promicion 85, por cierto siempre el colegio ha sido dirigido por mujeres, porque ahora es un hombre el director?, esperemos que siga asi de estricto como era en esos tiempos, como recuerdo caminando por los pasillos, las aulas por las que pasé, los laboratorios, el taller de cosmetologia,las horas de educacion fisica, mi querida profesora de matematica Mavila, las actuaciones, los desfiles,...en fin tantos recuerdos, fueron años maravillosos... Haydee M.G

    ResponderEliminar
  45. Anónimo21:06

    Hola! soy exalumna de la promo 94 "Carol Luz de vida". Ya era hora que existiera una pagina web acerca de nuestro colegio. Es increible como ha cambiado. Yo tengo muy buenos recuerdos del colegio..alguien menciono a Sra Nicama Pecho..wow...el instructor Benavides, a ellos se les debe lo bien que reflejaba el cole. Todavia recuerdo el participar en la escolta, era un orgullo ser parte del Rosa!!.
    Que pasa ahora con las autoridades?..que pasa con sus alumnas?..corrupcion?, siempre hubo algunos malos elementos, pero el consejo de padres de familia eran quienes no permitian que se vayan al extremo. Chicas del rosa, siempre nos hemos caracterizado en ser inteligentes, persistentes y buscar por mantener el prestigio del Rosa. Es hora de ponernos al frente!!. No permitamos que se pierda el emblema nacional. El rosa de Santa Maria tiene historia y es parte de la historia del Peru. No permitamos que un grupo de malos elementos destruyan lo que con tanto esfuerzo tratamos de mantener todos estos anos. Reunanse y redacten cartas de reclamo, presenten quejas al ministerio de educación, y si no las quieren escuchar..vayan a los centros de comunicación (television, radio). Muchas de nosotras estamos fuera del pais, pero desde aqui damos todo el apoyo!. Cuenten con nosotras hermanas Rosinas!.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo06:35

    soy alumna del rosa de santa maria
    actulmente pero estamos en un local muy peqeño
    q no alcanzan tods las alumnas
    pero pidO al director q ya no hace naa
    qierO mi colegio px
    soy rosina 2010.. actual

    ResponderEliminar
  47. Anónimo19:11

    Hola soy exalumna del rosa promocion 72, me estoy enterando de todos los problemas del colegio. YO usè el uniforme que parecìa de cadete por eso nos decìan "fabrica de botones", era muy bonito y elegante. En el recreo la directora nos dejaba poner musica por parlante.En realidad tengo muy buenos recuerdos, tengo mas de 20 años fuera del pais y mi colegio me duele. Me imagino que al director lo pone el ministerio de educaciòn, deberìa la sociedad de padres tomar carta en este problema. Me siento orgullosa de haber pertenecido a ese colegio que siempre ha sido estricto y por eso se ha caracterizado.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo16:10

    a ese cole deven poner hombres pe pa ser full peras pes con las xicas eso arreglaria todo no creenn???

    ResponderEliminar
  49. Anónimo06:42

    hombres al colegio ya pues no te pases..si kieres tirarte la pera hazlo sola y no des verguenza ajena...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo00:05

    Estimadas y estimados:
    Yo soy ex alimna del RSM, y casi todos sus comentarios son ciertos y compartidos...
    Creo que la institución no los hace , y ustedes en el futuro darán a mostrar lo que fueron de ella...
    A las alumnas respetense ustedes y vivan su momento, estudien para que puedan sentirse orgullosas de ser quienes son con el tiempo...

    ResponderEliminar
  51. Evelyn07:35

    Soy Evelyn: Leyendo los comentarios creo q la mayoria tien razon, eso de las faldas largas para mi es una tonteria, siempre a sido asi las normas del colegio, soy promo 04 5toG, y no creo q cambien las normas de un año a otro, solo kiero decir q la reputacion mala del colegio ya venia desde q yo estaba estudiando alli, y claro creo q esa mala fama la ganamos por las mismas alumnas.
    Otro tema, yo cuando estaba en el cole, me keje, por decirlo de alguna manera, q debian actualizar a los profesores, ya q eran muy mayores y no tenian conocimientos de la actualidad sobre la educacion, yo recuerdo a un profesor de matematicas, q dio el curso 3ero y 4to año, q Diosss con las justas veia la pizarra, no se entendia al hablar ni nada, claro era por lo mayor q el era ... preferio no decir su nombre aunq lo recuerdo muy bien...
    Tb kiero decir q en los años q yo estube vi como habia las "preferidas" de las auxilares, pueden creer, q de tener un 18 en conducta, de un bimestre a otro me puso un 11, solo por q a esa auxiliar no le gusto q mi madre se kejara ante la directora por un mal proceder q la misma auxilar tubo hacia una alumna, con decirles q mi mama escucho una conversacion con dicha alumna, y claro ella(mi madre) lo comunico a la directora y se armo la de SANKINTIN.. desde ese dia ese TIPA(la auxilar) se la cogio conmigo .... Espero q les guste mi relato ... bsts a todas las exrosinas ...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo15:42

    eso de suvir mas las faldas es una tonteria es un COLEGIO akuerdense de eso no es la calle ni una pista de vaile y anque mi comentario duela se q si sakan a toda esa gente sarrapastrosa de el mejor cole del peru el rosa volveria a ser el de antes aaaa y o solo la escolta disfruta el aniversario el aniversario lo disfruta quel que sienta que es rosina no ql que solamente se le de la gana de desir q es una rosina de corazon y dejen de colgar vavosadas que solo asen q el colegio se desprestigie yo soi una alumna q avla y q ve q todo lo que disen es mantira , ustedes q disen aser prensa porq no sakan los gallardetes q trae la escolta al colegio no todo es malo no solo vean lo malo sino lo vueno de estar en ese colegio espero q camvien de prensa porq ustedes tanto que disen que la moral del kole esta mal lo q ustedes asen es muxo peor

    ResponderEliminar
  53. Anónimo16:48

    puxa de verdad leyendo los comentarios.....noce k decir me dan verguenza xk sencillamnte se contradicen en vez de tratar de ayudar a su ex cole lo unden mas dicen ser ex rosinas pero n la forma k se expresan no parecen i claro facil es criticar i decir k kosa te gusta o te desagrada .....pero es la verdad entiendo q las xikas se sientan incomodas x k el ambiente no es tan bueno k digamos........solo les digo xikas sigan pa delante uds pueden un pokito de fuerza y el rosa va kedar komo nuevo un besote al 5tof y atodas las rosinas byee

    ResponderEliminar
  54. Anónimo19:50

    Soy ex-alumna promoción 1977. Leo este blog y realmente me da pena lo que leo, las chicas se preocupan porque la falda está muy baja y so se pueden peinar de una forma o ir de otra...¡por favor! no leo que se preocupen del nivel académico o por la curricula de los cursos, y ese tipo de temas. Estudié los 5 años de Secudaria en el RSM y puedo decir que muchos de los valores los aprendí en mi amado Colegio. La disciplina era super estricta y todas lo sabiamos, ninguna de las que se quejaban de las faldas y peinados prosperaron en la vida, porque cuando salieron, se pusieron la falda corta y se hicieron los peinados y por supuesto no estudiaron nada. La mayoría de las que aceptabamos la disciplina como forma de vida y seguiamos las normas (que existen en todas partes) salimos e ingresamos a la Universidad, en una época en que era super dificil el ingreso a las universidades nacionales. Actualmente soy profesional y gracias a Dios no me va mal, al igual que muchas compañeras, que nos formamos bajo la disciplina del Colegio. Pero esa disciplina nos ayudó para poder estudiar con orden, cumplir con las tareas, y nos llevó a una competencia sana que finalmente concluyó con los estudios universitarios. Muchas compañeras existosas en un mundo que no está acostumbrado al éxito femenino, creo que dice mucho del Colegio. En mi promoción 1977, tenemos abogadas, ingenieros (yo por ejemplo), doctoras, contadoras, enfermeras, profesoras, etc. Actualmente tenemos una ingeniero que trabaja en el Instituto Geofísico y dá charlas sobre los temblores en el Perú, una abogada ex-ministra, una ingeniero profesora de la Universidad del Pacífico, una Ingeniero de Sistemas en una empresa minera, una contadora en un banco de prestigio, una ingeniero gerente en una trasnacional, una administradora con estudios en terapias complementarias, una asistente social, una sicóloga, etc, etc.
    Como veran, el Colegio con su "dura" disciplina nos formó para el futuro y las que lo supimos aprovechar ahora podemos decir con orgullo que esa formación nos ayudó a cumplir las duras metas que nos presentó la vida. Conclusión: EL ESTUDIO ES LO PRIMERO, olvidense de las faldas cortas, peinados y maquillajes, todo tiene su momento, y cuando sean exitosas en la vida podran vestir a la moda con ropa fina e ir a los "spa", porque Uds. mismas lo podrán pagar con el fruto de su trabajo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo17:04

    yo digo que son unas mujeres muy hermosas las mejores que haya visto (algunas) las amos chau

    ResponderEliminar
  56. Anónimo19:40

    Hola, soy ex rosina promo 92 5º "Q"..y con mucho orgullo siempre digo que estudie en ese gran colegio, ahora soy profesora de matematica. Estuve leyendo los comentarios anteriormente han hecho y hay muchos que me preocupan. Uno de ellos la situacion como institucion,pues durante los años que yo estudie la directora siempre fue muy precisa y también estricta; por otro lado leo también los comentarios sobre la rectitud en cuanto a falda o peinado, pues esta es muestra de la imagen que siempre el colegio ha mantenido y con la cual se ha ganado el repeto y la tradición que tiene; se que para las alumnas es dificil entender; pero como educadora les digo: no hay necesidad de "romper" reglas sino podemos dar mejores soluciones. Recuerden, llevar una falda mas alta nunca va a realzar su personalidad, todo lo contrario la hará muy fácil de conocerla...
    Bueno, si alguien mas de mi promo escribe le doy muchos saludos, recuerden promo 92 - 5º "Q"

    ResponderEliminar
  57. Bueno, yo soy promocion 2001, la verdad es que muchas personas restan importancia, a la manera, en como las alumnas quieren ir al colegio, esta bien que el colegio sea antiguo, pero eso no quiere decir que sea anticuado, yo estudie ahi, y siempre senti que viajaba en el tiempo, en el mejor de los casos me senti en grease.... creen que dan una imagen correcta, y esforzada, pero dan una imagen de atraso y opresion, recuerdo mi uniforme con mucho cariño... asi como recuerdo tambien lo poco que me gustaba usarlo... y lo feo que me quedaba... me bajaba el autoestima horrores, por eso usaba el buzo... es decir ahi que flexibilizarnos un poco, ya que aunque a algunas no les guste, es importante hacer que las estudiantes se sientan comodas con lo que usan, ya que es un poco ridiculo que modernizar todo menos, a las alumnas, que sigen con el mismo uniforme del año de la piedra, yo quiero muchisimo a mi colegio, pero siempre me molesto ese aspecto en el cual mantener la tradicion, sea tan importante que hasta anacronico resulta.... la tradicion del rosa somos y seremos sus alumnas... y por si acaso en mi promocion hay una abogada sanmarquina (yo), una arquitecta, una ingeniera, una educadora, y muchas otras que son profesionales, tal vez a nivel educativo estamos bajos, gracias a una pesima administracion, un bajo nivel en el profesorado y unos metodos educativos de la epoca de la carreta... pero el espiritu rosino esta presente, y me ha acompañado y me seguira acompañado siempre,asi como a todas las demas rosinas. graacias, as y soy promocion 2001, 5 - J.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:49

    hola como estan,soy un ex alumno del colegio particulaar...en mis años nunca esa clase de gente ke lo hay aora se que este colegio tiene un prestigio, y ke se esta cayendo...pero en fin estoy con uds, y ke de debe haber un grana cambio ademas soy un futuro profesor porque me falta mucho por temirnar asi ke le sdeseo suerte y cuando gusten cuenten conmigo bye a todos.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo21:04

    Muy bnas nchs navegando me di con la grata sorpresa de encontrar un blogg de mi kerido colegio nuestro Rosa de Santa Maria, soy de la promo.'88(ahora ya profesional), y leyendo los comentarios escritos ps solo dejo un comentario, simple , pues yo tb vivi esa epoca marivilosa del cole, 1° las niñas de secundaria: todas tienen diferente grado de MADUREZ,o simplemente NO LO TIENEN( cosa que viene de casa),asi enfrentamos la epoca de la secundaria, con niñerias o pensando que ya a la vuelta de la esquina, o falta 1 0 2 o 3 años y ya se acabo el cole y ahora que!!.. instituto? universidad? (la plata de mis "APAS" alcanzara?) o upsss no me viene la rulerrr!! horror la carrera mas corta SERE MAMA!!! Cambio radical de vida 360 grados... conclusion mira la vida con madurezz, mira adelante y si lo haces usa proteccion, pork o sales con tu regalito en 9 meses o Dios no kiera te pegan una ETS, asi de simplee... piensalo.. y claro seria bno tener una sola pareja no?
    2°Porrfavorrr.. no enloden y repito NO ENLODEN .. el prestigio de Nuestro colegiooo... no sean pirañitas pues!! nada de peleas o chavetas o golpes y arañazos ( ay por ke me miro feo, me barrio( ya pues no la barras no la mires feo) o me kiere kitar al chiko, que porsiaka si chapo con tu chiko recuerda que hubo dos labios) asi ke no le eches la culpa solo a la competencia por k tu chiko inocente el no es, te la hizo linda y te corono y facil a el si no lo cacheteas ... pero digo IOO... si pisas un colegio porfavorrr ten un poco de educacion que almenos nuestro cole intenta brindarte educacion( que eso tb te lo imparte la casa eh) , y respeto a ti misma para dar la vuelta y cambiar de chiko no y no, REPITO NOOO hacer escenas bochornosas de arañasos golpes chavetas y etc.. que nivel, porfavorr... espero que no sigan las chikas de tawa en mi epoka estaban empezando"esas srtas"
    3° pasando a un punto serio:LA EDUCACION.... que debe impartirse en el colegio, en cada hora de clase, no acepten profes relajadoss, profes mañosos( que nunca faltan) profes coimeros( que nunca faltan) espero ekivocarme.. pero respetense uds mismas exijan que les impartan cultura, y si algo no funciona o funciona con alguna irregularidad ps hagan un memorial, firmen todas sin temor, y con la ayuda de los padres de familia todo se soluciona.
    4° Respecto al director mmm.. como escribieron antes en mi epoka tb solo eran directoras la directora Mery Altamirano, mm la profe cecilia, en fin no puedo opinar del director actual pero.. Sr. Director Ud. es quien vela por la calidad de la educacion de nuestro Colegio, la mala administracion desgraciadamente cae en Ud. acaso no tiene reuniones mensuales con su ekipo de trabajo? acaso no se pasea por CADA SALON sin la presencia de los profes.. porque no lo hace y escucha el sentir de su poblacion estudiantil. derrepente esta fallando UD Y SU EKIPO EN ALGO , ES HORA DE MEJORAR...( y si es vdd eso de relacion extramatrimonial ya ps para eso hay teloss, mas respeto.. )pero claro io solo opino
    por cierto aun esta la profe Leon de matematica?. la profe vaconcelos creo de historia ke enseñaba excelentee!!
    bno creo ke con eso he terminado

    ResponderEliminar
  60. RSM Promocion 199022:36

    Hola, soy de la promo 1990 y si algo me alegra de lo que he leido en esta pagina es que el otro año seran solo 48 aulas y en un único turno, eso quiere decir que tanto mal elemento que hoy estan alli se iran y por fin mi querida alma mater volvera a tener ese renombre. Estudie alli once años de mi vida y le estoy muy agradecida a este colegio, es aqui en donde, entre otras cosas, aprendi a tener BUENA ORTOGRAFIA que tanta falta hace hoy en día, porque por si no se han dado cuenta la dirección es Carhuaz con "z" no con s, por favor, que clase de personas dirigen este blog. Recuerdo que mis padres durmieron dos noches fuera del colegio para poder conseguir una entrevista con la directora y solo para ver si es que te aceptaban en una de sus aulas, aun hay buenas alumnas no lo dudo pero no son la mayoria. Espero que no solo reconstruyan mi querido colegio, sino que tenga el personal que se merece, que se exija respetar las reglas para que asi el alumnado vuelva a ser el de antes y que solo salga de alli gente capaz, profesionales de primer nivel, exelentes madres de familia para que el colegio vuelva a ser lo que nunca debio dejar de ser: el Primer Colegio Nacional de Mujeres Rosa de Santa Maria.
    Un saludo afectuoso a la Promoción 1990, celebrando nuestro 20º Aniversario

    ResponderEliminar
  61. Anónimo14:46

    Hola a todas las chicas, realmente he leído todos los comentarios y me sorprendo cada vez mas como fue decayendo nuestro colegio, yo recuerdo que cuando estuve estudiando en 3ero de sec. estaba apareciendo el famoso grupo TAWA lo que actualmente equivale a los pirañitas... es lamentable que desde ese entonces 1990 ninguna autoridad del colegio y del gobierno hciera algo para deterner la delincuencia, drogadiccion, etc.. es mas triste aún que la educación para las autoridades del colegio sea mas un negocio y no un servicio de enseñanza. Dejenme decirles que lo poco que quedaba del colegio lo terminaron de deteriorar, la infraestructura era el patrimonio cultural tenía columnas muy bonitas y aulas inmensas con mucha ventilación, que recuerdos.... Yo soy de la promo 90 y si que tengo los mejores recuerdos de amistades, de profesores, de auxiliares, y hasta de la Directora..... fui policia escolar y si recuerdo de la rebeldía de algunas chicas de llevar la falda alta, de maquillarse antes de salir del colegio, de usar los tirantes bajos, etc... que en aquel entonces renegaban porque se les rompía la basta... pero ahora se que muchas de ellas son madres de familia e inculcan educación, comportamiento, disciplina, orden y limpieza a sus hijos... el mensaje para las chicas de ahora, es vivan el presente de acuerdo a su edad, para todo hay tiempo no se aceleren, que cada paso que den en la vida actuen con madurez.
    SALUDOS A TODAS MIS AMIGAS DE LA PROM 90 DEL 5TO S

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:50

    bueno soy una alumna del 2 i de secundaria y personalmente pienso que tanto el director comolos auxiliares y profesores no saben imponer sus reglas sabiendo que esto debe nacer de la direccion sin embargo no exixte el director esta demas con todo respeto pero por tal no es buen director,las auxiliares no son correctas y las alumnas imponen sus leyes sin embargo en si, en el colegio se hace lo que uno quiere y este colegio esta perdiendo su prestigio .esta es mi opinion y espero que lo tomen en serio en especial el director.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:24

    soy una madre de familia que tengo una niña en primer grado y quisiera saber a que se debe el color azul y rosado del uniforme busco la biografia del colegio y no la encuentro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo08:07

      Lo preimero que tienes que hacer es casarte con paciencia encontraras algun desquiciado y patibulario que desee casarse con una como tu sin oficio ni beneficio, madre soltera y con cuatro hijos de cuatro diferente padres.Tu deber de ser del Colegio Canonesas de La Cruz que son unas perdidas. Ponte en contacto con algun hombrecito en el Barrio el Porvenir cerca de lo que era la Parada antes.

      Eliminar
  64. Anónimo14:38

    en ves q esten criticando al director deben procuparse por como estamos estudiando nosotras este año en que condiciones
    nisiquiera tenemos libros para aprender, nuestro colegio no lo construyen, que falda,que cambiarlo a mixto en eso procupense

    ResponderEliminar
  65. Anónimo16:28

    yo laleska y todas mis compañeras decimos
    te queremos rosa


    primaria 5ºB

    ResponderEliminar
  66. Anónimo09:39

    Buen día amigas Rosinas:
    Soy también rosina como ustedes, estudié ahí toda mi primaria en la sección "B" y la secundaria en la sección "A". Cuando egresé en el 82 prometí regresar para devolver todo lo que el Rosa hizo por mí. Las felicito por haber creado este espacio, sin embargo me preocupa todo lo que he leído, veo que la corrupción está en todos lados. Por ello si titulan SALVEMOS LA DIGNIDAD Y LA MORAL DEL ROSA, ésta es una tarea pendiente y es una RESPONSABILIDAD de toda la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo, de servicio, padres y madres de familia y ex-alumnas), por ello reflexionemos sobre lo que debemos hacer ¡ya!. Primero: desde mi actual posición ¿estoy haciendo algo por revertir esta situación?, ¿como estudiante será trascendente discutir sobre el largo de la falda o cómo llevo el cabello?, hay lugares adecuados donde puedo vestirme como deseo, pero en una I.E. hay normas consensuadas que debemos cumplir.Como directivos ¿qué sucede para que tengan las estudiantes esa opinión de mi?, ¿Qué hacen la APAFA y los docentes honestos por el Rosa, callar y dejar hacer también es corrupción pasiva?. ¿Qué hace el Sindicato de Profesores, la UGEL, son también parte de todo esto?. ¡BASTA YA!, Es hora de ORGANIZARNOS todas las personas honestas y que realmente quieren al Rosa de Santa María, apoyemos como padres, madres, docentes, ex-alumnas el pedido desesperado de las actuales estudiantes, sé que hay organizaciones estudiantiles como el Municipio Escolar, las Fiscales Escolares, chicas reúnanse, discutan, logren acuerdos primero a nivel de sus aulas, luego sus representantes que lo hagan con todas las demás secciones y eleven esos pedidos a la dirección, si no les hacen caso, vayan a CADER de la UGEL, al Ministerio de Educación, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía de la Nación, al Congreso de la República, sé que son temas fuertes para uds., chicas, pero háganse respetar. De qué vale que conozcan sus derechos si no respetan su derecho a tener una educación de calidad. ¿Recuerdan el caso de Chile, donde los estudiantes organizados de secundaria hicieron retroceder al gobierno en su política educativa?
    Suerte y desde aquí mi total y absoluto apoyo. Y a las ex-rosinas que actualmente ocupan cargos importantes en el aparato público y privado también APOYEN esta causa que es de todas.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo20:33

    Salvemos al RSM espero que el gobierno recupere el colegio y lo modernice como lo ha hecho con otros colegios importantes. Promo 88 turno tarde.

    ResponderEliminar
  68. Me dirijo a ti, porque tu preocupación es la mía, debemos pacificar a Breña porque sólo de esta forma tendremos desarrollo, modernidad y tranquilidad.

    Soy Luis Gutiérrez Fernández, Tenor Lírico, ganador de concursos de canto tales como “En la Mira del Éxito” Canal 2, “Trampolín a la Fama” Canal 5, y recientemente ganador del concurso “Andrea Bocelli” Canal 5, soy Administrador de Empresas, Conciliador Extrajudicial y Profesor del 1er Colegio Nacional de Mujeres “Rosa de Santa María” de Breña.

    Como estoy muy interesando en mejorar la calidad de vida de las personas de mi distrito, soy candidato a alcalde en Breña por el Partido CAMBIO 90, dentro de la lista que encabezo llevo conmigo a la Actriz, Modelo, Comunicadora y Periodista Susan León, jóvenes estudiantes de derecho, docentes y padres de familia como tu.
    Te pido, reflexiones sobre la realidad del distrito y lo poco o nada que han hecho las autoridades hasta el momento, por falta de una buena gestión e interés. Comenta esto con tus vecinos y únete a CAMBIO 90.

    Marca este 3 de octubre nuestro símbolo, Susan y yo te lo agradeceremos!!!

    Me despido agradeciéndote por la fina atención a la presente.

    SUSAN LEÓN
    REGIDORA

    LUIS GUTIÉRREZ
    CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BREÑA
    PDTTA: Breña puede Más que la Corrupción…haz de esto una cadena y demostrémosle a los demás que estamos de acuerdo con LA PACIFICACIÓN DE BREÑA CON EL 100% DE SEGURIDAD
    NO TE DEJES ENGAÑAR POR ESA PUBLICIDAD MILLONARIA, SOLO TE SABEN MENTIR, SOLO TE SABEN ENGAÑAR..HAGAMOS QUE EL ROSA SEA NUESTRO YA!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo14:36

    yo soy una de primaria este año boy aser promocion y el proximo año me voy ah secundaria.asta ahora veo que el colegio esta mal y me da pena .yo vine cuando tenia ocho años desde ese dia me senti como una rosina y ahora me siento como basura.cuando me balla quiero dejar mi colegio triunfante para cuando sea grande, decir con orgullo mi colegio es el ROSA DE SANTA MARIAde grande sere una abogada,ministra y ojala presidenta quiero decirles que boten a todos los profesores viejos y que pongan ah genios como el profesor JAVIER CUADRO CORDOVA.

    ResponderEliminar
  70. Me dirijo a ti, porque tu preocupación es la mía, debemos pacificar a Breña porque sólo de esta forma tendremos desarrollo, modernidad y tranquilidad.

    Soy Luis Gutiérrez Fernández, Tenor Lírico, ganador de concursos de canto tales como “En la Mira del Éxito” Canal 2, “Trampolín a la Fama” Canal 5, y recientemente ganador del concurso “Andrea Bocelli” Canal 5, soy Administrador de Empresas, Conciliador Extrajudicial y Profesor del 1er Colegio Nacional de Mujeres “Rosa de Santa María” de Breña.

    Como estoy muy interesando en mejorar la calidad de vida de las personas de mi distrito, soy candidato a alcalde en Breña por el Partido CAMBIO 90, dentro de la lista que encabezo llevo conmigo a la Actriz, Modelo, Comunicadora y Periodista Susan León, jóvenes estudiantes de derecho, docentes y padres de familia como tu.
    Te pido, reflexiones sobre la realidad del distrito y lo poco o nada que han hecho las autoridades hasta el momento, por falta de una buena gestión e interés. Comenta esto con tus vecinos y únete a CAMBIO 90.

    Marca este 3 de octubre nuestro símbolo, Susan y yo te lo agradeceremos!!!

    Me despido agradeciéndote por la fina atención a la presente.

    SUSAN LEÓN
    REGIDORA

    LUIS GUTIÉRREZ
    CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BREÑA
    PDTTA: Breña puede Más que la Corrupción…haz de esto una cadena y demostrémosle a los demás que estamos de acuerdo con LA PACIFICACIÓN DE BREÑA CON EL 100% DE SEGURIDAD
    NO TE DEJES ENGAÑAR POR ESA PUBLICIDAD MILLONARIA, SOLO TE SABEN MENTIR, SOLO TE SABEN ENGAÑAR..HAGAMOS QUE EL ROSA SEA NUESTRO YA!!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo16:07

    QUIERO DECIR QUE EL SUBDIRECTOR JOSE BELLIDO NOS ESTA COBRANDO POR EL ALQUILER DEL LOCAL DONDE ESTAN LAS NIÑAS DE 1° Y 3° GRADO DE PRIMARIA ADUCIENDO QUE EL A PEDIDO UN PRESTAMO Y ESTA ENDEUDADO POR QUE EL MINISTERIO NO ENVIO LA PLATA PARA EL ALQUILER Y NOS ESTA EXIGIENDO A NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA A PAGAR ESE ALQUILER QUE ES DE $7.00 POR NIÑA SI EN ESE LUGAR ESTUDIAN CERCA DE 120 NIÑAS QUE NO TIENEN LA COMODIDAD PARA PODER CORRER PORQUE EL ESPACIO ES BIEN REDUCIDO. PARECE UNA FALTA DE RESPETO PARA ELLAS QUE NECESITAN DE UN ESPACIO PARA CORRER Y HACER EDUCACION FISICA Y DESARROLLARSE COMO TODO NIÑO

    ResponderEliminar
  72. Anónimo13:38

    Me disgusta saber que a pesar que las cosas pueden ser mejores cada día, las personas refieran seguir en la mediocridad, en el abandono absoluto de sus valores y principios. A los docentes, directores del colegio y aún mas a los representantes del ministerio de educación,les digo, como pedirles a nuestras niñas y adolescentes que se porten bien, que sigan las normas, que practiquen los valores y principios morales si no hay ejemplo de vida. Basta ya de escudarse tras el titulo de autoridad pero que solo deja una imagen de abuso de poder. El respeto se gana y la autoridad se usa para fines justos, y buenos. Si quieren ser visto como autoridad sean ejemplos pidan perdon a Dios y a las alumnas a quienesestan ofendiendo con sus malos ejemplos y aun mas desentendiendose de lo que está sucediendo. Antes de decidir no hacer caso o no hacer nada mediten en que los años pasan volando y como quieren ser recordados? como buenos docentes y servidores de la educación o como los que permitieron que haya caos, malos entendidos, malos ejemplos etc. Creo que las cosas se pueden enmendar y busquen que dejar huellas, huellas de buenas enseñanzas, principios y valores morales bien implantados en la mente y el corazón y no solamente de palabras y ordenes sino con ejemplo de respeto, honestidad y autoridad bien enfocada.
    Atte.
    Promoción 92

    ResponderEliminar
  73. Anónimo16:27

    Mi papá trabajó en este colegio por muchos años, el Prf. ENRIQUE LA HOZ PÉRBULI, él entregó mucho de sí, su dedicación, su voluntad por ayudar y colaborar en todo lo que pudiera, en especial si de actividades se refiere, su alegría y cariño especial a todas sus alumnas y sobre todo a sus tan queridas promociones; estoy segura, que aunque ya no está acá, le daría mucha pena ver a su querido colegio en prácticamente ruinas. Yo también tuve la oportunidad de estudiar en este colegio y me parece que la remodelación ya lleva casi 2 años y hasta ahora nada, creo que ya es mucho tiempo, me puedo imaginar la incomodidad de las alumnas; ahora, con respecto al tema que mencionan, nosé que tanto pueda ser cierto, pero si tienen pruebas de algo, deberían de mostrarlas a las autoridades correspondientes para que hagan una investigación y se tomen cartas en el asunto y se proceda a corregir los malos manejos que puedan haber pero háganlo yá, porque con comentarios y chismes no se solucionan las cosas sinó con las acciones. Ahora, si bien es cierto, lo mencionado antes, es importante, comparto la opinón de un comentario anónimo hecho el 11 de enero, de que la reputación y el buen nombre de un colegio es compartido, ya que depende de la buena enseñanza, como también del buen comportamiento y desempeño de los "profesores y de las alumnas" por igual. Espero lo tomen en cuenta.
    Ojalá pudieran hacer un tipo de album, con fotos de todos los ambientes, patios,etc. y de ocaciones especiales y que todos puedan ver lo bonito, que se supone, tiene que quedar el colegio y lo lindo que fué; me gustaría poder ver más fotos de él, ya que me traerían a la mente tan buenos y lindos recuerdos que siempre llevaré conmigo.
    T.L.H.L.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo17:25

    Hola soy ex rosina y deseo comunicarme con la promocion 82 quinto p mi correo es marianella_honda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Anónimo20:10

    voten a pedro caldero

    ResponderEliminar
  76. Anónimo15:51

    ay esee director no hace nada

    ResponderEliminar
  77. Anónimo15:53

    hola, amiga (hija del profesor) yo fui alumna de Enrique la Hoz, lo siento mucho, no sabia lo de tu padre. Bueno llevo años fuera del pais y realmente desconectada y desde hace unos cuantos meses, atras recien me he enterado lo del colegio, asi que puedo decir de mi colegio, me da mucha pena que este en estas condiciones tanto fisico (estructura) como moralmente, me han hablado muy mal de él cada vez que he intentado averiguar, cuando antes eran elogios, yo soy de la promoción 94 y no me quejo de nada, estricto, si lo necesario porque el colegio es para estudiar, culturisarnos y no es un salon de baile o un centro comercial; que si la falda, que si voy o no voy maquillada, que si llevo un mp3 o lo que sea; esas restricciones son para tenernos concentradas solo en los estudios ya tendran tiempo cuando salgan del colegio para hacer lo que quieran. Y lo del director no se si se deja coimar o no, siempre se han ido comentarios pero nunca tan fuertes, si el rio suena piedras trae, lo que digo si el colegio esta como esta es por las personas corruptas que lo dirigen como las alumnas que solo les gusta el canchondeo y no se dedican a estudiar y a dejar en alto el nombre del colegio, y eso de desfile y gallardetes es solo un complemento pues lo importante es alimentar con sabiduria nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  78. HOLA SRTA O SRA LA HOZ, SOY EX-ALUMNA DEL RSM Y TAMBIEN FUI ALUMNA DE TU PAPA NO SOLO EN ESTE COLEGIO SINO TAMBIEN DE UN COLEGIO PARTICULAR EN COMAS . NO SABES CUANTA PENA ME DA LEER Q EL YA NO ESTE FISICAMENTE CON NOSOTROS PERO SI EN EL RECUERDO DE MUCHAS DE SUS ALUMNAS Q LO QUISIMOS, RESPETAMOS Y LE SEGUIREMOS AGRACEDECIENDO X SUS ENSENANZAS.
    LA PROMOCION DEL 5to S PROMO 1990 NOS ESTAMOS REENCONTRANDO A TRAVES DEL FACEBOOK Y CREO A VER VISTO UNA FOTO DONDE ESTA TU PAPA. ESPERO PUEDAS VERLA.
    POR OTRO LADO ME APENA SABER Q NUESTRA ALMA MATER ESTE MAL TANTO ESTRUCTURAL COMO ADMINISTRATIVAMENTE.
    MUCHOS CARINOS Y A TRAVES TUYA LE DOY LAS GRACIAS A MI QUERIDO PROFESOR.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo19:19

    como es posible q en primaria se hayan ido de paseo hace poco y ahora se van a ir otra vez ,15 soles nos estan cobrando para un paseo ,y la vez pasada 10 sokles aparte a mi hija le han vendido rifas obligatorias y sino compran le ponen mala nota es para la navidad de los seudo profes, y el director bellido toribio bien gracias ,apoyando eso porque tambien le cae plata de ahi ,tira de corruptos ,mercaderes de la educacion, felizmente mi hija al otro año la cambio a un particular, averiguen para que vean que lo que digo es cierto,acaso no cobran por el estado ,cobran por fotocopias, paseos ,rifas,local,mejor esta en un particular

    ResponderEliminar
  80. Anónimo18:10

    RSM: PROMOCION-75-C

    AVISO IMPORTANTE: CHICAS DE LA PROMO-75-C PONERSE EN CONTACTO POR FACEBOOK. IDENTIFICARSE COMO:
    "EX-ALUMNAS-RSM-PROMO-75-C."
    EN SUS DATOS PERSONALES.
    YA SOMOS 20. TE ESPERAMOS.

    ResponderEliminar
  81. LUIS HUAYTAN12:20

    Soy el profesor Luis Huaytan, profesor de Matemática del Rosa , mi mensaje es para saludar a todas mis exalumnas, y decirles que el "Rosa" es un sentimiento , para Uds y para nosotros los profesores, la parte física esta renovada, pero LA TRADICION, las vivencias y los recuerdos no se acabaran jamas , estaran siempre en sus mentes, este es un colegio por el que hay mucho por hacer, CONSERVEN este espaacio para transmitir lo que vivieron y como amaron a su colegio.Es una pena contar que las alumnas de 1ro y segundo año no saben ni de la "bombita del Rosa", ni cantar el himno en su mayoria , debido a que no hemos tenido actuaciones colectivas. Son Uds las EXALUMNAS , las que tienen eswe rol de conservar esa historia y difundirla con todo el cariño que le tienen a su querido colegio.
    Problemas en el colegio hay , y responsables tambien. ojala que en esta nueva etapa. podamos con nuestro trabajo estar a la altura del legado del Primer Colegio Nacional de Mujeres "ROSA DE SANTA MARIA DEL PERU"
    SALUDOS A TODAS UDS Y EXITOS.
    luisino986@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57

      Profesor usted nos enseñó matemática!!! que alegría encontrarlo por este medio.

      Eliminar
    2. Profesot Pelotas14:41

      Es este el professor que se presento a dar clases de Aritmetica "en Pelotas" porque hacia mucho calor?

      Eliminar
  82. WILMA ROSALES VILLANUEVA12:05

    EN PRIMER LUGAR, DEBO DEBO DECIR Q SOY PROMOCION 1981 DEL PRIMER COLEGIO NACIONAL DEL PERU, DEL ROSA DE SANTA MARIA. ES UNA PENA Q SE PREOCUPEN CHICAS PORQ EL CABELLO ASI, LA FALDA ASA ...EN MIS TIEMPOS ERA ESTRICTO, COMO DEBIA SER Y ESPERO Q NO SE PIERDA ESO. EN CUANTO AL NIVEL ACADEMICO SE POR OTRAS PERSONAS Q HA CAIDO BASTANTE, LO CUAL ES UNA PENA PORQUE EN MI EPOCA, LAS PROFESORAS ERAN DE PRIMER NIVEL, AUN RECUERDO A MARTHA KLEIN DE LENGUA, BACIGALUPO DE CC NN, LA MIS BERTHA, PROFESORA DE INGLES, EXCELENTES PROFESORAS ... Q LINDOS Y BELLOS MOMENTOS PASE EN MI ALMA MATER Y DESEO DE TODO CORAZON VUELVA A TENER EL NIVEL Q TUVO SIEMPRE.
    DE OTRO LADO, PLSSSSSSSSS ... SI ALGUNA AMIGA DEL 5º P DE LA PROMOCION 1981 LEE ESTE MENSAJE MI NOMBRE ES WILMA ROSALES VILLANUEVA, A VER SI ME PASAN LA VOZ PARA ENCONTRARNOS AUNQUE SEA VIRTUALMENTE. SUERTE CHICAS.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo15:41

    soy promocion 1994 y en el tiempo k estuve en el colegio las niñas no podian asistir makilladas ni con las faldas cortas,es una pena ver en las calles la indisciplina de las alumnas,lo k mas me sorprende es k las auxiliares siguen siendo las mismas k eran super disciplinadas

    ResponderEliminar
  84. Anónimo18:12

    La verdad no se quien es peor. perdo calderon o javier cuadros. por lo que conozco el que dice llamarse profesor javier, dice tener maestria doctorado, pero no lo demuestra tales estudios, porque trata a sus alumnas de burras, idiotas, y a sus colegas ni que decir. ahora se han peleado de manos con el subdirector de primaria y por que sera? jajajajjajajaj , la veerdad no se porque no lo botan a ese que dice ser profeswor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo07:27

      Que va hacer el pobre exquisito hombre que le tocan unas alumnas muy bestias con cara de guajalotes?
      Jose Fernando Torres Muga

      Eliminar
  85. Anónimo12:04

    Para salvar al rosa tienen que salir de director pedro calderon castillo por corrupto de iagual manera el sub director de primaria jose bellido toribio, es otro corrupto, no se porq los profes. de primaria porque no se quejan de tanto atropello. ese sub-director cobra hasta por lo que respira en el cole. y las autoridades de la ugel? donde estan? o tambien reciben su parte? y CADER?. me resisto a creer que todos son iguales.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo19:33

    xq se dedican a hablar esas co0sas mejor concentresen en estudiar eso lo q vale mucho yo soy ex alumna del rsm y la pase muy bien y aprendi mucho y no me arrepiento ni siquiera de las auxiliares q son en realidad un ejemplo

    ResponderEliminar
  87. Anónimo19:34

    te apoyo wilma rosales eso es cierto

    ResponderEliminar
  88. Anónimo19:34

    soy la promo 2001

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:54

    Hola chicas soy de la promo 2003 ( bodas de diamente) forme parte de la escolta de ese año, se que mis amigas se reunen para cada aniversario, pero lo que en realidad deberiamos hacer todas las ex alumnas es tratar de recuperar la grandeza de nuestro querido colegio.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo15:56

    Hola chicas.
    Es muy cierto lo que dice el profe. Luis Huaytan( por cierto me enseño un solo dia el curso de matematica en el 2001 mi salon fue el tercero S) esta en nosotros las ex alumnas saber dar el ejemplo a nuestras hermanas menores( promociones salientes), el colegio tenia la reputación de ser de los mejores colegios ( incluso en provicincias como chincha, cañete, Mala,etc el RSM es considerado el mejor colegio de Lima), no permitamos que esto se venga abajo por unas malas alumnas,Esta en ustedes futuras generaciones de rosinas el saber recuperar esta reputacion que poco a poco se pierde,es ahora deber de ustedes realzar el honor de nuestro querido colegio.
    ACUERDENSE DE NUESTRO CANTO
    !ABRAN PASO QUE AQUI VIENEN LAS ROSINAS ¿COMO SON? SEÑORITAS.
    Hagan honor a esto por favor.
    Atte.
    Promo 03 bodas de diamante.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo17:48

    Hola a todos,
    Primero, dejense de ocupar de detalles de uniformes...
    Segundo, los directivos, personal administrativo y la mayoria de docentes son COBARDES, porque no asumen con responsabilidad la docencia, Dónde esta el SUTEP? Dónde quedo OBE? Dónde quedaron aquellos profesores abogados que conocen bien los derechos de sus alumnas y encima enseñana en Universidades?
    Que esperan, las exalumnas no van hacer nada porque los que deben liderar son los que se encuentran en la praxis...
    Hay docentes que conocen a lideres politicos, qué esperan para poner en conocimiento a las autoridades ...
    Que interés oculto existe?
    Les recomiendo iniciar un proceso judicial de inmediato a los padres de familia para que les hagan caso(un amparo, tutela de derecho a la educación de calidad contra la UGEL, Ministerio de Educación,
    Una ciudadana

    ResponderEliminar
  92. Anónimo15:36

    bueno soy de la promo 96, no estoy al tanto de los problemas de la institución pero creo que son ustedes las que tienen que sacar cara por el cole como siempre a sido las rosinas siempre nos hemos distinguido por ser luchadoras cuantos desfiles hemos ganado concursos y muchos mas.Si quieren que el cole sea el de antes depende de ustedes así que pónganse bien los pantalones y déjense de niñerías y sean unas señoritas.
    y saludos para todos los profes

    ResponderEliminar
  93. Anónimo13:36

    Busco gente de la promo 1994 5 TO D

    QUE FUE DE LA PROFESORA PETRONILA?

    SI POR AHI UBIERA ALGUNA...COMPAÑERA PUES eSCRIBAN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anticuchos despelotados14:49

      La Petronila se fue de cocinera a la calle Peru #4972 donde prepara unos
      anticuchos que son un despelote.

      Eliminar
  94. Anónimo18:02

    "somos rosinas de corazon"

    ResponderEliminar
  95. Es un gusto encontrar este medio para estar informada de mi querido colegio, soy de la promoción 92 - 5to. Q, creo que la solución de toda institución es que toda la comunidad rosina se identifique y trabajen en equipo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo17:25

    bueno bueno , ya no se hagan mas bilis porque el colegio rosa de santa maria ya fue inaugurado con toda su remodelacion , ahora a empezar de cero y a ponerle corazon

    ResponderEliminar
  97. Anónimo19:39

    Espero que ahora con nueva infraestrcutura las alumnas se sientan con ese estímulo para estudiar y dejar de lado tantas cosas minias como el cabello, la falda, el buzo, etc, etc. que toda ésta nueva generaciónlleve en alto el nombre de nuestro querido colegio Rosa de Santa María. Soy promoción 88 turno tarde y si que habia cosas estrictas, pero era parte de toda nuestra formación y que algún dia sera necesario esa disciplina en nuestra vida profesional, familiar y personal( se los digo por experiencia propia)suerte chicas.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo18:16

    HOLA ESTE PRIMER COLEGIO NACIONAL Y GRAN UNIDAD ESCOLAR"ROSA DE SANTA MARIA" ES UN ORGULLO PARA LOS PERUANOS POR SU TRAYECTORIA, SOMOS NOSOTRAS LAS EX ALUMNAS Y LOS PADRES DE FAMILIA ACTUALMENTE QUIENES DEBEMOS CUIDAR EL PRESTIGIO QUE NUNCA DEBE DEJAR DE TENERLO Y SI EN ALGUN MOMENTO ALGUIEN TRATO O TRATA DE QUITARLO DENUNCIAR PARA ESO ESTAN LAS AUTORIDADES,SOY DE LA PROMOCION 1964 Y RECUERDO CON AMOR Y RECONOCIMIENTO A LAS PROFESORAS ISABEL REYES Y SU HERMANA VIOLETA REYES QPD+ ERAN PROFESORAS Y COMO ELLAS MUCHAS OTRAS OLGA REYNA ,LA PROF DE FILOSOFIA Y SICOLOGIA KOO LO ASI ERA SU APELLIDO REALMENTE DEDICADAS CON AMOR A FORMAR ALUMNAS CON "VALORES QUE ES LO QUE HACE FALTA "
    PARA NO ABURRIRLOS LES CONTARE QUE FUI EDUCADORA EN LIMA Y AHORA ME ENCUENTRO EN ESPAÑA,NOTO CON TRISTEZA QUE TANTO LIBERALISMO A LOS ALUMNOS HACEN QUE MALTRATEN DE MALA FORMA EN MUCHOS CASOS A SUS MAESTROS LO CUAL DEBE CORREGIRSE ESO AQUI EN ESPAÑA Y OTROS PAISES EUROPEOS ,PARA QUE NUESTRO PAIS SIGA AVANZANDO .
    UN ALCANCE ¿PODRIAN PUBLICAR LA RELACION DE EX ALUMNAS DE LA PROMOCION 1964? SE LOS AGRADECERIA.

    ResponderEliminar
  99. Felicitaciones a toda la comunidad educativa del Rosa de Santa María por su excelente infraestructura....soy de la Promoción 1975-H, del colegio en el que estudie ya no queda nada, pero la vida es así, hay que dar paso a la modernidad. Chicas cuiden el colegio, demuestren que una alumna rosina tiene identidad y sentido de pertenencia con su colegio, estoy segura de ello. Y por supuesto que este año 2011 la fiesta del rosa, en agosto, será a lo grande...

    ResponderEliminar
  100. Anónimo16:13

    @ngi3:
    el colegio despues de la reconstruccion kedo muy bonito pe lo ke no me guysta k le pongan la falde de debajo de la rodilla de 5 dedos muy abusivos pero no importa esta muy bonito el colegio soy nueva pero me han con tado eso opero no tengo problema con la cola alta soy nueva y kisierea ser amiga<a de segundo de secundaria

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:43

    Soy una ex ROSINA, de hace 42 años, veo que hay mucha preocupación el uso de la falda y no la preocupación en estudiar, en educarse para ser una persona culta, con principios y valores. El PRIMER COLEGIO NACIONAL Y GRAN UNIDAD ESCOLAR "ROSA DE SANTA MARIA", es así como en mis tiempos lo llamabamos, un colegio de mucho prestigio como dice una de las ex-Rosina; para ingresar teniamos que dar una prueba, y al ingresar, el papáy/o mamá firmaban un compromiso en que teniamos que asistir con el cabello corto (nada de colita ni trencitas) el uniforme era un faldon con tableros y usarlo 4 ó 5 cms más abajo de la rodilla, en la parte de arriba era una chaqueta con 3 botones, cinturon y luego venia los otros 3 botones, total 6 que significaba, G.U.E. Rosa de Santa Maaría, y adornaba un cuello y puños postizos, que lo teniamos que lavar y ponerlo en agua con chuño y así mojado poner un trapo con plancha bien caliente,.... ya se imaginan resultaban recontra duros y debía estar super blanco. Me recuerdo que en la puerta se paraba cualquiera de las auxiliaes ó la Srta. Violeta, si tenias el uniforme alto pues te bajaba toda la basta y te regresaba a tu cas; pero carambas era un uniforme de primera, cada G.U.E. tenía su propio uniforme y por suuesto el nuestro era el mejor; me acuerdo que en esos tiempos mucho competíamos con la G.U.E. Elvira García y García (Pueblo Libre), competíamos en el desfile, campeonatos de basket,voley, como también en física, química, matemáticas..... ahhhhh esos recuerdos, también recuerdo que no se podía caminar con ninguna persona del sexo opuesto, salvo padre y/o hermanos, en cada dos cuadras creo que encontrabamos a nuestras compañeras brigadier, cualquier acto indisciplinario lo reportaban al dia siguiente y ya se pueden imaginar a tus papis a los dos días en la Dirección para que le den las quejas.
    Bueno, ya no quiero cansarlas, pero la vida en el colegio, son los años mas maravillosos y sobre todo en nuestro colegio, que era una segunda casa, tantas cosas se me vienen a la mente que faltaría espacio.
    Por favor aquellas alumnas que aún están estudiando, son ustedes que tienen que dar el ejemplo y hacer respetar a nuestra G.U.E. Rosa de Santa María, en comportarse bien, no peleandose como pandilleras que la verdad esta palabra no me gustaría usarla, y si saben de alguna alumna con mala conducta o costumbres, deben quejarse ante la Dirección, me parece que tienen un Consejo Estudiantil ó representantes de las alumnas ante la Dirección; así conbatiremos los malos ejemplos y nuestro colegio renacerá como antes.
    Un abrazo
    María G.V.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo15:22

    soy alumna del cole y después de la reconstrucción el cole a quedado super pero la verdad que se demoraron mucho en reconstruirlo solo nos queda disfrutar del cole y ojala que lo sepan cuidar

    ResponderEliminar
  103. Anónimo07:52

    @ngi3
    ya soy alumna delcolegio rsm y estoy muy bfelis kedo muy bonito despues de la remodelacion a lo k no me gusta k nos obligen usar la falda2 centimetos abajo de la rodilla buenom kisiera ser amiiias en el cole 2 de secundaria buno chau amiiias

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:00

    @ngie:
    hola amiias ta bonito el cole kedo muy bonitoooooo ahor a solo me queda disfrutar lo bonito ke es no como el argentino k son unas basuras no es pa k nos mande insultar y ustedes no se merecen eso y esto espara los argentinos son unas basuras

    ResponderEliminar
  105. Anónimo18:44

    HOLA, YO TAMBIEN SOY EX ALUMNA DEL PRESTIGIOSO COLEGIO K ES EL ROSA DE SANTA MARIA Q LLEVO EN MI CORAZON NUNKA ME OLVIDARÉ AUNQUE ME ENCUENTRE LEJOS LO AMO A MI COLEGIO Y JAMAS DEJARÍA Q CAICA ESE COLEGIO TAN VALORABLE K ES SACO PECHO X MI COLEGIO HASTA EN MI MUERTE LO LLEVARE EN MI CORAZON ......BYE.... MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  106. Anónimo18:46

    PROMO 5TO "M"LAS MADHIS- 2008
    COMO ESTAN LOS AMOOOO Y JAMAS LES OLVIDARÉ MUUUAAAAKKKK

    ResponderEliminar
  107. Anónimo07:45

    hola me llamo cinthia soy ex alumna de la promo 2004 5to p y la verdad amo a este colegio con todo el corazon ,es el mejor colegio q hay y q saber valorar , no se quejen x faldas altas o x la extricta disciplina les aceguro q en mi epoca huy era peor pero cuando uno sale del cole lo extraña bastante yo era de las chicas q siempre paraba en la sub direccion ... jaja q locura...
    y los q comentan de la mala educacion es culpa de los profesore o direcctores NO es asi somos nosotras q habeces dejamos mal parados a la institucion asi q no hables cosas q no son x q ellos siempre nos mustran disciplina y muchoi amor por eso les escribo y espero ser una amiga mas en este comentario ,,,,, gracias a dios q el rosa existeeeeeeee una ROSINA MAS QUE NUNCA SE OLVIDARA DE SU QUERIDO COLEGIO Y LAS COSAS Q PASO Y VIVIO CON SENTIMIENTO ..............
    CINTHIA =?¡]]]] CHIRIBORISSSS

    ResponderEliminar
  108. Anónimo17:33

    hola me llamo clotilde indira reyna seminario yo también soy ex-alumna del colegio, de la promoción 2005 del 5to grado "D" Y soy egresada de la universidad alas peruanas en la carrera de educación física estoy contenta de saber que mi colegio esta mucho mejor me da ganas de regresar a mi colegio bueno saludos.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo07:28

    zi bm ermso ta el kole solo pa rosinas!!

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:05

    saben algunas tecnicas para evitar alos mañosos en las coasters o micros chicas por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo09:01

      Primero te recomiendo no te pelees con ellos ya que se pueden vengar otro dia o cuando sales

      Eliminar
  111. Anónimo12:47

    Qué pena lo que me acabo de enterar...qué pena!!! soy de la promo 64, y era otro mundo en esos tiempos, rezaremos para que revierta el problema...y Sr Calderón...qué hace que se va???POR FAVOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:33

      lo sacó una profesora que se le enfrentó.

      Eliminar
  112. Anónimo12:48

    QUÉ HACE QUE NO SE VA SR CALDERÓN?????(ERROR ANTERIOR)

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:04

    ATENCION A TODOS!!!! HAY QUIENES CONSIDERAN AL SEÑOR JAVIER CUADROS "UN GENIO",PERO MUCHOS Y SON LA MAYORIA QUE LO CONSIDERAN DE LOCO ACOMPLEJADO,PUES SOLO SE DEDICA A ECHARSE FLORES Y RECORDAR SU BENDITA INFANCIA.SI ALGUIEN A TENIDO ALGUN PROBLEMA CON ESTE "SR",O SU HIJA A SIDO MALTRATADA FISICA O VERBALMENTE,DEBEMOS UNIRNOS,PORQUE YA SE ESTA PASANDO DE LA RAYA,ASI HAYA PASADO 20 AÑOS,DEBEMOS DENUNCIAR SUS ATROPELLOS,SOLO SE DEDICA A TRATAR MAL A LAS NIÑAS PORQUE SU INFANCIA A SIDO UNA DESGRACIA,Y ESO LO REFLEJA EN SUS ACTITUDES,NO SOLO CON LAS NIÑAS,SINO CON LOS PADRES DE FAMILIA QUE VIENEN A QUEJARSE DE SU PROCEDER.SI ESTA ENVARADO EN EL PUESTO DE PROFESOR,HAY QUE SACARLO,PARA QUE YA NO SIGA MALTRATANDO A LAS DEMAS NIÑAS QUE VENDRAN,Y NO ABUSE DE SU CONDICION DE ABOGADO Y ANDE DENUNCIANDO A LOS PADRES QUE TRATAN DE HACER JUSTICIA......

    ResponderEliminar
  114. Anónimo17:01

    ROSA TLV AAJAJ salvdos para toda la promo 2009 ajaja y pa mis profesores q me enseñaron q la vida no es facil . y q tengo q estar preparada para lo que benga cvando salga del colegio .
    atte : STEFANY DURAND CHOQUE 5 E

    ResponderEliminar
  115. Anónimo15:12

    ! LAS CHICAS VAN A SACAR PERAS! HUEVEAN DISCULPEN PERO ES LA VERDAD ! VAN BIEN MAKILLADAS SACAN PERAS CON EL DF ,MC ,MM ,CUADALUPE , JAD RICARDO BENTIN ! PASOLDAN ESPAÑA! PRACTICAMENTE HACEN MUY MALA FAMA A ESE COLEGIO! QUE GANAN ! SE DENIGRAN COMO MUJER ! QUIEREN SALIR EMBARAZADAS ! LAS ALUMNAS HACEN AL COLEGIO NO EL COLEGIO A LAS ALUMNAS .DEJEN DE TENERSE ODIO CON EL FANNING! CON EL MERCEDES CABELLO ! EGG ! Y MUCHOS MAS COLEGIOS ! DEJEN DE QUITAR CASACAS SACAR PERAS ! CAMBIEN EL PAIS!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo10:47

    olaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:22

    Un saludo cordial a la familia rosina en su aniversario, quiero recordar con mucho sentimiento y mucha alegria, pase muchos años en esa gran institucion, tuve la suerte de apoyar dentro de mis posibilidades desempeñandome como instructor pre militar, aprovecho para saludar a las alumnas de las las diferentes promociones en especial a las promociones desde el 89 hasta 97, con quienes tuve la oportunidad de trabajar muy de serca, tengo muchos recuerdos en algunos años trabaje desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche,vale decir con el turno mañana, turno tarde y turno noche, el rosa siempre es el rosa, fue el mejor, es el mejor y seguira siendo el mejor por siempre, tiene grandes maestros, y brillantes alumnas, mi saludo y mi respèto; las alumnas que todavia recuerden al ex instructor benavides reciban mi saludo y cuando gusten dejo mi correo. miluis575@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. Anónimo20:21

    UN SALUDO ESPECIAL A LA GRAN FAMILIA ROSINA CONFORMADA INDUDABLEMENTE POR LOS MAESTROS, LA PLANA ADMINISTRATIVA, LAS ALUMNAS Y EX ALUMNAS EN ESTE 84° ANIVERSARIO AGRADECIENDO A DIOS POR TODO LO VIVIDO EN TAN GRANDE COLEGIO.
    UNA ORGULLOSA EX ALUMNA ROSINA

    ResponderEliminar
  119. Anónimo18:13

    PROMOCION DEL AÑO 86 LLAMADA SELHENI.

    NO LAS PUEDO UBICAR CUALQUIER COSA ME AGREGAN A ESTE MSM: cecilita_137@hotmail.com

    ESPERANDO SU RESPUESTA URGENTE

    ATTE: ROSA CESILIA SEMINARIO PACHERREZ.PROFESORA DE COSMETOLOGÍA

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:45

    Hola ... chicas de la promo`89 _ 5to. H _ turno mañana ... donde estàn ???... quien no recuerda el viaje de promociòn a Cajamarca ... las fiestas pre fondos ... Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  121. Anónimo15:44

    Hola,
    quisiera contactarme con las ex alumnas de la promocion 89 del 5 Q.enviar noticiasal correo
    dorisdeys@hotmail.com

    Atentamente.
    Dori Veliz Pineda

    ResponderEliminar
  122. INVITACION GRATUITA


    GRAN BINGO KERMES
    ORGANIZADA : ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA APAFA-G-2011-2012 DEL 1ER
    COLEGIO DE LA REPUBLICA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”
    FECHA : SABADO 19 DE NOVIEMBRE DEL 2011
    HORA : 11.00 AM A 23.00 PM
    LUGAR : LOCAL INSTITUCIONAL ASOCIACION GUADALUPANA AV. Av. Alfonso Ugarte 171
    Nº 1398 -Distrito Breña –LIMA ( COORDINACION E INSCRIPCIONES). ANIVERSARIO
    AMENIZADO : POTENTE EQUIPO PROFESIONAL ELECTRONICO CON LA PARTICIPACION DE INSTITUCIONAL
    GRUPOS MUSICALES INVITADOS –BAILES Y DANZAS COSTUMBRISTAS AVIERTAS 1840-2011
    LAS INSCRIPCIONES DIRECCION : LOCAL DE LA ASOCIACION GUADALUPANA
    ( aseslegal-alta@hotmail.com) Telf: 987826069-992784425.
    PREMIOS:
    1.- SORPRESAS
    2.-S/200.00 NUEVOS SOLES
    3.-APAGON :
    S/ 500.00 NUEVOS SOLES
    BAILETON-MUSICA MODERNA-JUEGOS DIVERTIDOS CONCURSOS-VISITA LA CASA DE DRACULA –INSCRIBETE EN BAILE Y CANTO LIBRE- PARTICIPARTICIPACION EN GENERAL – INVITADOS DE IE- AMIGAS Y OTROS.
    COLABORACION : S/. 5.00 NUEVOS SOLES N° : ……………………………………...


    GRAN PARRILLADA
    DE CONFRATERNIDAD GUADALUPANA
    ORGANIZADA : ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA APAFA-G-2011-2012 DEL 1ER
    COLEGIO DE LA REPUBLICA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”
    FECHA : SABADO 19 DE NOVIEMBRE DEL 2011
    HORA : 11.00 AM A 23.00 PM
    LUGAR : LOCAL INSTITUCIONAL ASOCIACION GUADALUPANA AV. Av. Alfonso Ugarte Nº 1398 -Distrito Breña –LIMA ( COORDINACION E INSCRIPCIONES).
    AMENIZADO : POTENTE EQUIPO PROFESIONAL ELECTRONICO CON LA PARTICIPACION DE
    GRUPOS MUSICALES INVITADOS –BAILES Y DANZAS COSTUMBRISTAS AVIERTAS
    LAS INSCRIPCIONES DIRECCION : LOCAL DE LA ASOCIACION GUADALUPANA( aseslegal-alta@hotmail.com) –INCRIBETE Y PARTICIPA.
    Telf: 987826069-992784425.
    ______________________________________________________________________________________________________________________________
    171 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL (1840-2011) INSCRIBETE
    UNETE Y PARTICIPA AL GRAN CAMBIO

    BAILETON-MUSICA MODERNA-JUEGOS DIVERTIDOS- CONCURSOS-VISITA LA CASA DE DRACULA –INCRIBETE Y PARTICIPA EN ESTA CONFRATERNIDAD GUADALUPANA ALUMNOS Y EX-ALUMNOS EN GENERAL – INVITADOS DE IE- AMIGAS Y OTROS- VENTA DE PARRILLADA Y OTROS.
    COLABORACION : S/. 10.00 NUEVOS SOLES N° : ……………………………..

    ResponderEliminar
  123. Anónimo23:03

    Estaba buscando en la web y encontre a mi querido coloegio y que pena me da leer del cambio del colegio, especialmente uno que vive por muchos años en el extranjero, tiene el recuerdo y cree que todo esta igual pero los años pasan y cambian, pero creo que alumnas o ex-alumnas siempre queremos lo mejor para nuestra escuela. Soy del 5to."C" de la promoción de 1968, Si hay alguien de mi promoción quisiera poder conectarme con ellas mi
    e-mail es marfasidelnikow@comcast.net - gracias hoy es 7 de noviembre de 2011

    ResponderEliminar
  124. Anónimo21:21

    Si que salga Pedro Calderon y TODOS LOS DIRECIVOS.
    Que le sigan; ATUNCAR (Comunicacion), ROSALES (Matematica), INOCENTE (Arte)NORMA ARTEAGA (Auxiliar)...
    Saludos a mis querid@s profes: Martin Sabastizagal, Mercedes Cruces, Angelica, Yanina Moreno, Carmen Quiñones, Maria Esther Guanilo, Gloria Vela, Carmen Caceda,y otros que no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:29

      no me gustaban yanina moreno por relajada ni gloria vela por renegona. Eres al revés. Te comento que se a Quiñones la sacaron del colegio, que pena por ti.

      Eliminar
  125. Anónimo10:10

    trabaja alli janeth malca castillo la mas estupida y puta del peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:32

      Ah si. No queda duda que tú serán igual que ella exactamente. La odias porque tu misma te jalaste de nota, eso te pasó por estú......

      Eliminar
  126. Anónimo15:41

    YO TAMBIEN TENGO EL ORGULLO DE HABER SIDO ROSINA...Y CON PENA LEER ESTOS .......COMENTARIOS..EN FIN ESTE MI COLEGIO DEL CUAL GUARDO TAN GRATOS RECUERDOS PROM 84....PERTENECI ALA BANDA ESCOLAR ;JUGE PARA EL EQUIPO DE VOLEY....PARTICIPE DE LAS ACTUACIONES....QUISE A MIS MAESTROS Y AUXILIARES PERO SOBRE TODO ADORE A MIS COMPANERAS...K ME ENCANTARIA VOVERLAS A VER.....LILIANA GUTARRA. JANETH MATTOS A GIOVANA; A MARLENY A CECILIA ALEGRE; A LILIANA SEQUEIROS A MIRTHA SCHENEIDER...UFFF LAS HERMANAS CARDENAS A MI LOKITA PATTY R LINDA PARKER ETC WOW....TURNO TARDE 5TO G.......MI NOMBRE ES GRACIELA MINAYA CHELA.... CHICAS ME ENCANTARIA VOLVER A VERLAS BUSQUENME EN EL FACEBOOK

    ResponderEliminar
  127. Anónimo20:01

    ola ..k pena saber k estas kosas c dicen del kolegio soi de la promo 2004 5to g y la kulpa no solo la tiene el director ni profesores ..tambien la tienen las alumnas k hacian tonteria y media en la kalle kon los kolegios vecinos bueno espero k eso haya kambiado..

    ResponderEliminar
  128. Anónimo16:09

    Hola, buenas tardes... Quisiera proponer que hagan un listado de promociones, para que las ex alumnas podamos entrar, que la actual directiva que maneja esta página, haga un listado delaspromociones y asi cuando una quiera entrar a su año de promo encontrar todos los nombres de sus compañeras alli, y Ejm, yo entro encuentro mi nombre, mandar mis datos, facebook y cel, para k cuando entren otras amigas de mi promo puedan ubicarme y yo ubicarlas a ellas y x medio del facebook nos ubique el colegio para cuando hagan reuniones de ex rosinas. PUes yo jamas he sabido nada del cole desde k sali y ni cuando hacen encuentros. Pues esa seria la forma de llegaqr a todas las rosinas, asi como otros colegios privados tienen forma de llegar a todos sus ex alumnos, entonces k pongan los datos de cada promo con sus nombres k las chicas envien sus datos actualizados, klos confirme esta directiva y k vaya poniendolos,y asi organizar encuentros, y hasta paseos y hasta hacer un club de ex alumnas!!!! Todo se puede y nosotras colaborariamos pero para eso se tiene k kerer contar y llegar a todas esa seria una gran GRAN FORMA DE LLEGAR A TODAS LAS ROSINAS. PLEASE, HAGANLO!!!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo18:32

    El colegio esta siendo dirigido por personas incapaces.
    Para quitar celulares y estar molestando a las alumnas con el tema de la falda son primeros ,pero para escuchar a las alumnas sobre los temas quue les incomodda NADA!
    Y encima cuando vas a matricularte o hacer algun tramite al colegio las personas que atienden te atienden de mala gana les gritn a las alumnas cuando estan solas pero cuando estan acompañadas de sus padres las tratan de ¨mamita o linda¨ son un par de hipocritas.Si vaza sacar la constancia para utilidades te dicen que tienen trabajo o que vengas otro dia CLARO COMO A LOS PADRES LES SOBRA EL TIEMPO!
    Otro tema es las chicas de la banda que nos representan en distintos ugares y concursos donde dejan muy en alto el nombre del plantel ,los profesores no les dejan salir de clse para un ensayo o una presentacion las chatajean diciendo si vas ya no tienes nota en un examen o tarea dejada ,es dable eso? Se supone que deberian apoyarlas porque nos representan

    ResponderEliminar
  130. Anónimo06:44

    Hola, yo también soy una orgullosa ex-alumna ROSINA de la Promoción 75, del 5to.D, y quiero reencontrarme con mis compañeras. La idea de que coloquen los nombres de cada promoción es buenísima dejo mi correo aceryris20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  131. Anónimo21:16

    boten a esas pirañitas que nada mas vienen a calentar el asiento o a malear a las demas ....
    si que sea estricto pero que si el cole no es estricto terminariamos como algunos colegio de los cuales siempre hay drogadictos y rateros ... y que la falda no sea ni alta ni vaja que este del tamaño normal para que en el calor a las chicas no las aga sudar y para que cuando aga frio a las chicas no las aga morir de frio ... please cambien ese colegio se que lo necesita ... porque hay tantas chicas que quieren aprender y despues vienen las maleaditas y la fregaron toda pues ... sugerencia de una Rosina

    ResponderEliminar
  132. Anónimo13:25

    Que tal me da tanta pena como habla de mi ex colegio soy de la prom 77 5to b y de veras que en esa epoca si era gran Undad Escolar para ingresar ahi te pedian buen promedio de primaria no era facil ingresar es por eso que salian buenas promociones ojala el director(a) ponga mano dura y sepa llevar bien en alto el nombre del colegio , me gustaria tanto encontrarme con mis amigas y compañeras ¿porque no estan en el Facebook chicas ? soy Liz Panduro , Elsa Palomino, Zoila Squen, Pellegrino, Rosario, Legua Cardenas, Ramirez, Abarca , Consuelo Rodriguez no eras de la prom pero mi amiga y bueno tantas mas, envienme un correo

    ResponderEliminar
  133. Anónimo13:26

    envienme un correo a printingpresssac@hotmail.com
    promocion 77 5to B

    ResponderEliminar
  134. Anónimo13:29

    PROMOCION ANTONIA KYAN KYAN 1977

    ResponderEliminar
  135. Anónimo15:44

    hola a todos soy un ex alumna del turno de la tarde 5º Q me gustaria poder contactarme con mis compañeras y un saludo a mi auxiliar figueroa.
    alfarito

    ResponderEliminar
  136. Anónimo15:45

    me olvide de poner el año de la promocion 1983

    ResponderEliminar
  137. Anónimo00:22

    Hola ! quisiera mostrar mi queja como alumna rosina. Un dia en la formacion vimos a la escolta de turno tarde , todas las chicas nos sorprendimos por que sus faldas eran antes de la rodilla ... YO PIENSO QUE ELLAS COMO ESCOLTA DEBEN DE DAR EL EJEMPLO
    ......... es por eso que Rosa nunca gana en desfiles .............

    ResponderEliminar
  138. Anónimo15:47

    hola soy EX alumna del cole RSM del 5h mi colegio les gana a todos pero hay algo q no me gustaaaa q quitan los cel y q critican por la falda muy corta osea no, no, no ,no eso no va al cole si nos dise q ay q bajar la falda parecemos monja q orroooo

    ResponderEliminar
  139. Anónimo17:23

    Hola, quisiera contactarme con las chicas de la promocion 1962 de media industrial.
    Estoy en el facebook como Zoila Mejía Garcia y mi correo es zoilamejiag@hotmail.com
    Espero pueda recibir respuesta :)
    Saludos,
    Zoila

    ResponderEliminar
  140. Anónimo13:17

    da colera los profes y los auxiliades.xq dicen que en la pagina de rosa va ver los promedios y no e encontrado nada
    y creo que se reidan
    JAJAJAJAJAAAJAJAJJAJAJAJAAJJJAJAJJAJAJJ............................................................

    ResponderEliminar
  141. Anónimo15:36

    HOLA, SOY EX ALUMNA DEL RSM, PROMO. 1979 - 5TO.J, QUISIERA CONTACTARME CON LAS CHICAS DE LA PROMO, MI CORREO ES nellyramosc@hotmail.com, TAMBIEN ESTOY EN FACEBOOK COMO NELLY RAMOS CARNERO.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo14:14

    Cumplimos las Bodas de Oro, soy de la promocion 1962, Media Comercial, quisiera contactarme con las "Chicas", vivo en el extranjero pero mi correo es julyardito@hotmail.com
    espero respuestas,
    Gracias, Saludos,
    Julia Esperanza Guzman

    ResponderEliminar
  143. Anónimo02:50

    Escribe bien y deja de bla bla bla....
    @ r.mario05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. Anónimo16:43

    YO CREO QUE LA PROFESORA MARIA TERESA BERRU DE 4TO
    GRADO DE PRIMARIA NO DA UNA BUENA ENSEÑANSA

    ResponderEliminar
  145. Anónimo13:23

    Y LA PROFESORA MARIA ESTHER DE PRIMARIA HACE COMO 15 AÑOS, SIGUE LANZANDO CUADERNOS Y DICIENDO A LAS ALUMNAS QUE TIENEN KK EN LA CABEZA¿¿¿¿ Y GUERRA AVISADA NO MANTA GENTE Y SI LA MATA POR IDI.T.¿ ESO HACIA Y DECIA. QUE RESENTIMIENTO,SI SE PODRIA DECIR,CIERTO¿

    ResponderEliminar
  146. Anónimo15:39

    Soy de la promo 98 quiero saber si haran la cena para ex alumnas

    ResponderEliminar
  147. Anónimo21:12

    Hola, espero por este medio encontrar a mis ex compañeras promocion 86 5to.B turno mañana, saludos.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo19:57

    soy de la promocion de 1994 del 5to. I y quisiera saber de la promocion algun contacto mi correo es luisa27_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  149. Anónimo20:30


    Que se largue Calderon del Rosa. Basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:21

      YA SE LARGÓ. UNA PROFE DE LA MAÑANA LO SACÓ Y TODOS LO SABEN.

      Eliminar
  150. Anónimo15:19

    Hola soy de la promocion 83 es cierto que da pena que el colegio esta perdiendo su prestigio, todas las alumnas que pasaron por sus aulas sabemos que el colegio era estricto nadie podia entrar con la falda alta ni el cabello desordenado y siempre respetando a nuestras profesoras que eran las mejores en enseñansa lo unico que queda de todo ello es recuerdo.
    La unica solucion es sacar a toda esa mala influencia que existe dentro de nuestro querido colegio y mandar una solicitud al ministerio de educacion para que saquen a ese mal directivo y a los malos docente que hay.
    Sobre las alumnas solo deben recibir a alumnas que traigan certificado de buena conducta y hacer firmar a sus padres un compromiso que deben acatar todas las normas del colegio y espero que nuestro querido colegio ROSA DE SANTA MARIA SURJA COMO EL AVE FENIX y vuelva ser como antes el primer colegio nacional de mujeres

    ResponderEliminar
  151. Anónimo16:32

    que se larguen toda la mafia carmen quiñones, valdivia, maria eugenia muñoz, el cordinador de turno tarde, las profesoras tutoras de toda la vida, esas ladronas de mierda, hace poco mi hija viajo a huaraz y le hicieron pagar 450 y al final la agecnia, diske agencia pk ni oficina tienen, cobro solo 280, lo supe por k me hice pasar como tutor de otro colegio y el me conto como funciona el rosa, mira cuanto se llevan esos miserables, sobre todo valdivia q es el jefe de la mafia.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo09:25

    Que feo el ultimo comentario, hablar mal de los demás es lo peor. Si hablariamos de los profs del rosa, comenzariamos con los mañosos que nos dejan que los rocemos para que nos suban la nota o los que cobran por dizfrases O por clases que ellos deberian dar-- HABLEN BONITO O QUE CLASE DE GENTE SON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida,que pena que das. Osea TU eres la que rosas a tus profesores por notas y encima les dices mañosos porque ellos se dejan. Que mas quieren si te les regalas. Supongo segun tu comentario que no eres la unica alumna que hace eso. Que pena en verdad.

      Eliminar
  153. Anónimo09:32

    FELICITACIONES AL PROFESOR ESCATE POR EL EXITO EN SU SEGUNDO CONCIERTO DE BANDA,LAS CHICAS SIMPLEMENTE SE PASARON Y DEMOSTRARON SU DOMINIO ES LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

    ResponderEliminar
  154. Anónimo17:15

    SABIAN QUE EN EL ROSA HY VARIOS PROFES CON TITULOFALSO. LA MUERTE QUE VERGUENZA !!!!!!

    ResponderEliminar
  155. Anónimo17:19

    DICEN QUE HAY PROFESORES CON TITULO FALSO.
    AH NO METO A MI HIJA EN ESE COLEGIO

    ResponderEliminar
  156. Anónimo17:21

    ES CIERTO QUE A CALDERON CASTILLO EL DIRECTOR LO HAN BOTADO, QUIEN ME PUEDE DECIR ALGO SOBRE ESO?

    HAY UNA MAFIASA EN ESE COLE. QUE PENA.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo21:24

    HA SIDO SANCIONADO POR FALTA FUNCIONAL TAL COMO CONSTA EN LA RESOLUSION DE SANCION EMITIDA POR LA UGEL 03. FUE SANCIONADO POR UN MES Y AL TERMINO DE DICHA SANCION DEBE SER REASIGNADO A OTRA INSTITUCION EDUCATIVA; ESTO ES, NO DEBERA RETORNAR AL ROSA DE SANTA MARIA. LO ULTIMO QUE SE SABE ES QUE HA APELADO A INSTANCIAS SUPERIORES Y QUE DICHA APELACION NO HA PROSPERADO Y OBVIAMENTE CONTINUA TOCANDO PUERTAS MAFIOSAS Y CORRUPTAS PARA QUE LO ABSUELVAN COMO HA OCURRIDO EN OTRAS OPORTUNIDADES. POR EL BIEN DEL COLEGIO, ALGUNOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y ALUMNAS EN GENERAL DESEAN QUE NUNCA MAS RETORNE EL SANCIONADO PEDRO CALDERON CASTILLO, DIRECTOR NEFASTO PARA UNA GRAN INSTITUCION EDUCATIVA. AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE HAY EN LA INSTITUCION CIERTOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS QUE SE REZAN POR SU RETORNO.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo19:20

    PONER LOS HORARIOS DE LOS GRADOS Y SECCIONES

    ResponderEliminar
  159. Anónimo16:55

    director lo odio demasiado lo odiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo señor o profesor de secundaria qe lo voten arriba rosa de santa maria arriba qe lo voten al profesor maldito del kole
    vamos bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooootenllllloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  160. Anónimo16:57

    lo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo botenlo de acuerdo

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:47

    jajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  162. Anónimo18:56

    Bueno yo estoy en desacuerdo yo estoy estudiando ahi aparte todo estos años q llevo ahi me han enseñado buenas cosas y como ser una persona con ética y para hablar de alguien primero se deben fijar como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:40

      Por eso investiga pues mamita

      Eliminar
  163. Anónimo17:02

    esse Colegio es una porqueria solo de lesvianas . no enseñan nadaa..sus alumnas solo s esaben regalar alos chikos del guadalupe los buscan cuando slaen de clases .. colegio de machonas .l.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo14:17

    CADA UNO TIENE SU PROPIO ESTILO , Y NO DEBEMOS CRITICAR A OTRAS PERSONAS POR ELLOS ..!!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo20:27

    soy ex alumna promocion 1964 por favor contactarse a yolaleon2007@hotmail las esero amigas elizabeth Vertiz, Maria Moretto. Delia Cano, Susana cortez y muchas otras saludos

    ResponderEliminar
  166. Anónimo08:56

    soy de la promoción 81 5to g los momentos mas felices lo pase en mi amado colegio donde mis maestros me enseñaron diciplina puntualidad respeto solidaridad y la verdad de todo la profesión que llevo ahora mi maestra de lenguaje fue que me inculco, siempre recuerdo cuando luego de una exposición me dijo tu vas a ser .... le agradezco ahora porque de ello vivo también mis hijos ...un consejo amigas no pierdan el tiempo en vanidades el tiempo pasa rápido y ya nunca mas volverá a estudiar y valorar el tiempo......................

    ResponderEliminar
  167. Anónimo19:22

    es el mejor colegio

    ResponderEliminar
  168. Anónimo23:56

    Esto va para la profesora Vicky Camargo quien fue la peor y espantosa profesora que tuve una persona hipocrita y fingida sin personalidad propia que lastima que el colegio con tanto prestigio tenga a una calaña como ese profesora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:38

      Tienes pruebas de decir eso? porque no se lo dices en su cara que tienes que comentar cosas que no vienen al caso ridícula, porque te pones anónimo? -_-

      Eliminar
    2. Anónimo14:55

      Que mas pruebas, si ha simple vista es una enferma y loca de remate, su hablar, sus mirada, su risa diabólica, no se que esperan los directivos para mandarle al Larco Herrera.

      Eliminar
    3. Piedad y Enema10:45

      Y porque al Larco Herrera. No seria major el hospital Cayetano Heredia,donde ponen enemas gratis, con la presencia de Vargas Llosa y una botella de un litro de agua bendita?
      Piedad Bandoneon

      Eliminar
    4. Anónimo05:44

      ES CIERTO esa profesora era una enferma. Me enteré que peleaba con todo el mundo y era agresiva. Finalmente lograron sacarla. Salió del colegio.

      Eliminar

COMENTARIO